Periódico – Patria Argentina de Junio de 2014 – Número 310 – Año XXVII

NewsLetter – PATRIA ARGENTINA – 30 de junio de 2014

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

La esclavitud invisible de la deuda – Programa TLV1 Nº 1 – 20/06/2014

 Para ver Publicidad click AQUÍ

La esclavitud invisible de la deuda

 La contínua complicidad y engaño del kirchnerismo, la partidocracia y los medios de comunicación sobre la Deuda Pública Nacional

Santiago Roque Alonso
Programa del 20 de junio de 2014 (Nº 1) Véalo en:
http://canaltlv1.com/la-otra-campana-n1
https://www.youtube.com/watch?v=xwBKR1G9lkk#t=1062 

Próximo programa (Nº 2): 24 de junio de 2014
Agradecemos su colaboración para difundir

Visite nuestra Sitio /Blog de Internet
www.sitio.patriaargentina.org/blog

Publicado en Entrevistas | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

A 32 años de Malvinas – La línea Mayo – Caseros – Malvinas (Canal TLV1 – Programa 8910 Nro 4 – 1 Abr 2014)

Si no puede ver e contenido del mail haga click AQUÍ  - Agradecemos su colaboración para difundir.

Canal TLV1 – Programa 8910 – 1 Abr 2014
El Lic. Juan Manuel Soaje Pinto entrevista a:

Santiago Roque Alonso

A 32 años de Malvinas
La línea Mayo – Caseros – Malvinas

La derrota nacional de “Caseros” fue un triunfo indubitable del Ejército Imperial del Brasil,  que ha sido prolijamente ocultado por la Historia Oficial Argentina.

En otras palabras: “Caseros” fue un triunfo extranjero.
Sus consecuencias dieron origen – por la imposición de un nuevo régimen político-cultural-ideológico bajo control de la masonería internacional – a la invención de una Argentina distinta a la que se forjó desde la fundación de Santiago del Estero en 1553 hasta 1852. Ello incluyó una ingeniería social y una limpieza étnica destina a eliminar a la población nativa que debía ser substituida por población europea, además de grandes transformaciones espirituales, culturales, políticas y económicas-financieras que influyeron decisivamente en el alma colectiva de la Nación, que implicaron la ruptura de su
“continuidad histórica”.
La “Trampa” y derrota nacional de “Malvinas” fue un triunfo extranjero a manos del Imperio Anglo-Norteamericano y sus aliados de la OTAN.
“Malvinas” también fue un triunfo extranjero.
Constituye una profundización y perfeccionamiento de la derrota nacional de “Caseros”, en todos los ámbitos: militar, espiritual, político, cultural, económico-financiero, sociales, etc., y sus consecuencias dieron lugar a la imposición de un nuevo régimen político-cultural-ideológico denominado “democracia”, bajo control del progresismo-anarco-nihilista-derecho humanista y la tutela de la masonería internacional. Ella afecta gravemente la identidad nacional y el sentido de pertenencia, además de dar vuelta como un guante las costumbres y la moral pública y privada tradicional que había sobrevivido a “Caseros”. Sin embargo, en esta nueva etapa histórica se agrega un factor absolutamente negativo que amenaza la existencia misma de la Argentina: la pérdida total del Poder Nacional.
“Malvinas” implica la segunda ruptura – tal vez definitiva – de la “continuidad histórica nacional”.
Si los unitarios, emigrados, masones y liberales triunfantes en 1852 reivindicaron la “Línea Mayo-Caseros” como su Norte ideológico, hoy esa línea se prolonga con la derrota nacional de “Malvinas”.

Véalo:

http://canaltlv1.com/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XlIn2IyifGE&list=UUgF9ahMxHViwYu-wF8OD0Dw

Publicado en Entrevistas | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

El Plan Andinia sigue su ejecución en la Argentina (Canaltlv1 – Programa 8910 – 3 Dic 2013)

Si no puede ver e contenido del mail haga click AQUÍ  - Agradecemos su colaboración para difundir.

Canaltlv1 – Programa 8910 – 3 Dic 2013

Santiago R. Alonso:

Programa 8910 – Santiago R. Alonso – El Plan Andinia sigue su ejecucion en la Argentina

El Plan Andinia sigue su ejecución en la Argentina

El Tcnl (R) Santiago Roque Alonso, preside los Centros Cívicos Patrióticos y es Director del periódico Patria Argentina. Estudioso de los centros de poder mundial e investigador y difusor en todo lo referente al “Poder Internacional del Dinero”.

    • Coincide con las manifestaciones críticas del Sumo Pontífice sobre la idolatría del dinero, la violencia y el descarte consumista del hombre.

  • La crisis del cristianismo frente al poder material.

  • La “democracia” impuesta por extranjeros como parte del problema de la “decadencia nacional”, cuyas crisis se dan en ciclos periódicos entre 5 y 12 años, reduciendo sensiblemente en cada ciclo el “poder nacional” y su capacidad de recuperación, siendo su representación gráfica la de un “helicoide cónico invertido“, cuyo vértice es cada vez más reducido, hasta el punto de que puede llegar a extinguirse.

  • El “narcotráfico”, falsamente presentado como un problema de “inseguridad”, meramente delincuencial, cuando se trata de una verdadera operación de guerra química contra la integridad psico-social de la juventud, destinada a anular su voluntad de lucha y capacidad de resistencia (Continuación de las “Guerras del Opio en China en el Siglo XIX”).

  • La continuidad del “Plan Andinia”, cuya ejecución no se limita a la Patagonia, sino que incluye a todo el territorio argentino.

  • La alta probabilidad de “desintegración territorial” como conse-cuencia de la conjunción de múltiples causas:“la guerra social”, el “narcotráfico”, el “nihilismo” galopante, la “anomia” generalizada, la “ausencia de todo límite moral”; el “menoscabo y desprestigio de toda autoridad y del orden, empezando por la escuela”, resultante de la prédica de la Escuela de Franckfurt contra la llamada personalidad “autoritaria”; la “justicia garantista” y de los “derechos humanos para los delincuentes”.

  • La existencia de un ejército de desocupados de millones de jóvenes que no estudia ni trabaja, y que solo mira TV, consumiendo durante las 24 Hs. del día los productos de consumo y objetos de deseo sexual al que nunca tendrán acceso, y cuya frustración se transforma en “resentimiento”, “odio” y “deseo” de tener o alcanzar los que otros tienen.  

  • El reemplazo de la ideología como motor de la revolución, por las tendencias más viles y primarias del ser humano como el “resen-timiento” y el “odio”, etc., generando – debido a la complicidad e inexistencia de “clases dirigentes” consubstanciadas con la identidad y el interés nacional – la parición de un “ESTADO FALLIDO”.

  • La proximidad de una gran “tragedia nacional”, como fuera profetizada por San Luis Orione en 1934 (Don Orione), que no podrá ser evitada porque ya está en marcha (Córdoba, podría ser el primer acto) y que sólo la voluntad y la misericordia de la Providencia nos permitirá recuperar la Patria perdida, si es que los argentinos – como consecuencia del sacrificio y el dolor que deberán atravesar – logran recuperar la sensatez y el sentido común.

Véalo en:

Publicado en Entrevistas | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

¿La derrota final de las FF.AA. argentinas?- Por Santiago Roque Alonso

Publicado en el Boletín CCP Nº 91 de Patria Argentina el 16 de octubre de 2003, Nª 91

La reapertura del proceso dialéctico “terrorismo de estado” vs. “derechos humanos o terrorismo subversivo”, que inesperada e imprevistamente realizó el Presidente Kirchner, conduce inexorablemente a la “derrota final y definitiva” de las que hasta hoy se conocen como las FF.AA. argentinas.

No hay dudas de que si hablamos de una “derrota final y definitiva”, es porque las Fuerzas Armadas han sufrido agresiones o soportaron campañas negativas o derrotas previas, que progresivamente contribuyeron a su debilitamiento moral, espiritual y material, que las pone al borde de su extinción. Para una más clara comprensión del tema he agrupado la enunciación de las causas que nos han conducido a la actual situación en dos grandes campos:

  • por un lado están “Las causas o antecedentes generales lejanos (1904-1970)”,
  • y por el otro “Las causas o antecedentes inmediatos cercanos (1970-2003)”.

Este ensayo no pretende ser un estudio histórico, sino apenas el esbozo de algunas claves del diagnóstico político-estratégico que nos permitiría comprender, en líneas muy generales, por qué nos pasó lo que nos pasó.

Boletín CCP Nº 91 – Patria Argentina de octubre de 2003

Publicado en Defensa Nacional | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

La Defensa Nacional y la Guerra de Resistencia

Una teoría de la guerra alternativa frente a la “indefensión”

Por Santiago Roque Alonso

Publicado en el Boletín CCP Nº 122 de Patria Argentina el 16 de noviembre de 2006, Nª 91

Este trabajo tiene como antecedente el impulso y las sugerencias que me hiciera el Dr. Arturo Frondizi en el año 1991 a que las expusiera en dos conferencias, como resultado de una serie de conversaciones que mantuvimos sobre el destino nacional y el de sus Fuerzas Armadas – a pesar de nuestras diferentes formaciones e ideas. A ello, también contribuyeron el apoyo de dos amigos comunes muy cercanos el Cnl. (R ) Francisco Javier De Guernica y el Dr. Pedro Cayetano Paradelo, ya fallecidos.

Los días 19 y 26 de noviembre de 1991 expuse en sendas conferencias en el Centro de Estudios Nacionales (Gral. J. D. Perón 2373) bajo los siguientes títulos:

  • “La soberanía política como fundamento de la Defensa Nacional y de la función histórica y política de las Fuerzas Armadas de la Nación”.
  • “Reactualización de la teoría de la Guerra de Resistencia Nacional como alternativa frente a la indefensión”.

Claro está, en esa época el concepto de “indefensión” no tenía la gravedad que tiene hoy, al que se suma la absoluta “inoperabilidad” de las Fuerzas Armadas.

Ello exige un replanteo de la concepción inicial de la “Guerra de resistencia Nacional”, ya que ésta  reconocía como supuesto la existencia de un “núcleo básico” de “fuerzas regulares” alrededor del cual operarían unidades irregulares o de guerrillas.

En la actualidad ese “supuesto núcleo básico” es inexistente y por lo tanto es necesario un replanteo de la dimensión, estructura, tácticas y misiones que tendrían las “unidades irregulares o de guerrillas”

Boletin CCP Nº 122 – Patria Argentina de noviembre 2006

Publicado en Defensa Nacional | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Revelaciones de un experto acerca de los centros bancarios en paraísos fiscales

Publicado en el Suplemento Resistencia Nº 1 de Patria Argentina del 13 de enero de 2005 . Publicado el 26 de octubre de, 2004 en el Sitio Web “CounterPunch”. Entrevista a Michael Hudson por Standard Schaefer  

 Traducción revisada por Santiago Roque Alonso

Entrevista al economista financiero Michael Hudson, autor entre otros libros de “Trade, Development, and Foreign Debt” y “Super Imperialism”, explica cómo los bancos de los paraísos fiscales son instrumento de las transnacionales para eludir los impuestos, cómo sirven de refugio para las fortunas de políticos corruptos y dictadores y de escondite para los “dineros calientes” del mundo.

 Suplemento Resistencia Nº 1 – Patria Argentina Nº 206. Enero 2005

Publicado en Economía y Finanzas Internacionales | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

El “interés” y la generación de la “inflación”

Lo que los economistas liberales, y marxistas siempre callan

Por Santiago Roque Alonso

Ni oposición ni liberales han dicho ni dicen una sola palabra sobre el rol de las “tasas de interés” como factor muy importante en la generación de la inflación.     

En efecto, según los críticos y doctrinarios del dogma liberal, la causa de la inflación es ‘siempre y en todo lugar’ resultado de la excesiva creación de moneda. Por ese motivo Milton Friedman, el maestro y gurú de los monetaristas liberales, promueve la restricción monetaria en términos severísimos, acompañada del aumento enorme del interés bancario. Para Friedman el déficit presupuestario es el causante principal de emisión de moneda, su eliminación ha significado dejar al Estado sin medios para invertir, fuera de endeudarse con la Banca. Es así como siguiendo esa doctrina, el país espejo donde se miran los liberales: Estados Unidos, es desde los años 80 y continúa siéndolo el país más endeudado del mundo.

 

 análisis crítico de esta concepción liberal y su alternativa son desarrollados en función de la historia económica Argentina por el Dr. Walter Beveraggi Allende, en su “Teoría cualitativa de la moneda”, en contraposición a la “teoría cuantitativa”. Entre otras, Beveraggi determina  tres causales, directas e inmediatas, de la galopante inflación argentina que nada tienen que ver con el incremento del caudal monetario: los reajustes técnicos (1), los “costos financieros ” o “tasas de interés” y la presión fiscal”, que “nada tenían que ver con el incremento de moneda (emisión)” (Pág. 99 a 105).

 El ‘interés’ y la generación de la ‘inflación’ – PA marzo 2013, Pág. 4 – BLOG

 

Publicado en Economía y Finanzas Internacionales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Los bancos fueron los grandes ganadores del modelo en 2012

Publicado el jueves, 28 de febrero de 2013 en: http://www.zonabancos.com/ar/analisis/-noticias/17987-los-bancos-fueron-los-grandes-ganadores-del-modelo-en-2012.aspx

Las entidades financieras ganaron el año pasado casi $20.000 millones, lo que representó el 32% más que en 2011. Los ingresos por intereses impulsaron el crecimiento. La banca privada fue la más beneficiada, según datos oficiales

Según la publicación oficial del Banco Central, dicha ganancia, impulsada por el cobro de intereses, representa una mejora del 32% interanual, lo que ubica al sector como el más beneficiado del “modelo”.

Es el interés, estúpido – PA de marzo 2013, Pág. 5 – BLOG.

 

Publicado en Economía y Finanzas Internacionales | Etiquetado , , | Deja un comentario

¡Es el interés, estúpido! – ¿Por qué los banqueros dominan el mundo? – Por Ellen Brown*

Revisión de traducción: Santiago Roque Alonso

En la edición de 2012 de Occupy Money, la profesora Margrit Kennedy señala que un pasmoso 35% a 40% de todo lo que compramos va a los intereses. Estos intereses van a banqueros, financistas y tenedores de bonos, que se llevan una tajada del 35% al40% de nuestro PIB. Esto ayuda a explicar cómo la riqueza es transferida sistemáticamente desde Main Street a Wall Street. Los ricos se hacen progresivamente más ricos a costa de los pobres, no sólo por la “avaricia de Wall Street”, sino debido a las inexorables matemáticas de nuestro sistema bancario privado.

Este tributo oculto a los bancos aparece como una sorpresa para la mayoría de las personas, que piensan que si pagan sus cuentas de tarjetas de crédito a tiempo y no toman préstamos, no están pagando intereses. Esto, dice la doctora Kennedy, no es cierto. Comerciantes, proveedores, mayoristas y minoristas en toda la cadena de producción, dependen del crédito para pagar sus cuentas. Tienen que pagar mano de obra y materiales antes de obtener un producto para vender, y antes de que el comprador final pague por aquel 90 días después. Cada proveedor en la cadena añade intereses a sus costos de producción, que se transfieren al consumidor final.

Es el interés, estúpido – PA de marzo 2013, Pág. 5 – BLOG

Publicado en Economía y Finanzas Internacionales | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Disertación en CORDOBA Patria Argentina – CCP Jueves 29 de MAYO

Si no puede ver e contenido del mail haga click AQUÍ

Agradecemos su colaboración para difundir

Disertación en CORDOBA

Patria Argentina y Centro Cívico Patriótico “Córdoba”

Invitan a la disertación de Santiago R. Alonso,
el  Jueves 29 de MAYO, de 19.15 a 22.00 Hs.

San Jerónimo 279 P. B.

Introducción al “Programa de las Tendencias Estratégicas Globales para el período 2010-2040, publicado por el Mi-nisterio de Defensa de Gran Bretaña” (Informe desconocido por la supuesta clase dirigente Argentina).
- El resultado electoral europeo el 25 de mayo y el triunfo de las derechas
- La situación económica-financiera mundial.
- La crisis en UCRANIA: ¿es el preludio de la 3ra GM?
- Argentina: de crisis a estafa moral y política ¿CFK llega a octubre de 2015?

Como no recibimos subsidios del gobierno ni financiamiento de ONGs, ni de  fundaciones, ni de sindicatos o de servicios de inteligencia nacionales ni extranjeros, y tampoco somos un partido político, se ruega su colaboración para cubrir los costos del evento (si es posible $ 30,00). Muchas gracias.

Publicado en CONMEMORACIONES, DISERTACIONES y ACTOS | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Periódico – Patria Argentina de Mayo de 2014 – Número 309 – Año XXVII

 NewsLetter – PATRIA ARGENTINA – 22 de mayo de 2014

Periódico – Patria Argentina de Marzo de 2014 – Número 307 – Año XXVII

 

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Periódico – Patria Argentina de Marzo de 2014 – Número 307 – Año XXVII

Periódico – Patria Argentina de Marzo de 2014 – Número 307 – Año XXVII

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Periódico – Patria Argentina de enero-febrero de 2014 – Número 306 – Año XXVII

NewsLetter – PATRIA ARGENTINA – 27 de enero de 2014

Periódico - Patria Argentina de enero-febrero de 2014 - Número 306 - Año XXVII

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Periódico – Patria Argentina de diciembre de 2013 Número 305 – Año XXVII

NewsLetter – PATRIA ARGENTINA – 15 de diciembre de 2013

TAPA – Patria Argentina de diciembre de 2013 – Nº 305-2

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Disertación en CORDOBA – Patria Argentina y Centro Cívico Patriótico “Córdoba”

Agradecemos su colaboración para difundir – Ver volante internet

Invitan a la disertación

de Santiago R. Alonso, 

el Jueves 21 de noviembre de 19.15 a 22.00 Hs. 

San Jerónimo 279 P. B.

sobre:

- Evolución de la situación en Siria y del conflicto generalizado en Medio Oriente.

- La grave crisis del dólar y la guerra de divisas

- La crisis política Argentina:

   · La «decadencia Argentina» y los 30 años de democracia.

   · Las consecuencias políticas del resultado electoral del 27 de octubre.

   · La fundación del verdadero Estado Nacional y la insubordinación espiritual e intelectual al modelo liberal-masónico-colonial de 1853.

Como no recibimos subsidios del gobierno ni financiamiento de ONGs, ni de fundaciones, ni de sindicatos o de servicios de inteligencia nacionales ni extranjeros, y tampoco somos un partido político, se ruega su colaboración para cubrir los costos del evento (si es posible $ 20,00). Muchas gracias.

Visite nuestra Sitio /Blog de Internet

www.sitio.patriaargentina.org\blog

Publicado en CONMEMORACIONES, DISERTACIONES y ACTOS | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario