Disertación en Córdoba – 27/08/2015 – 19:15 hs

Acceder a volante on-line: Click Aquí

Disertación en CÓRDOBA 
Patria Argentina y Centro Cívico Patriótico (Córdoba) 

Invitan a la disertación de

Santiago R. Alonso,

el  jueves 27 de Agosto

de 19.15 a 22.00 Hs., sobre:

 La discutida aprobación  del acuerdo 5+1 con Irán. El conflicto sirio y el terrorismo islámico. La intervención de USA, Israel, la OTAN y sus aliados árabes.

v Próximas turbulencias en la economía mundial ¿Un setiembre extraño?

v La ignorada ”Revolución Cultural” en la Argentina.

v El resultado electoral de las PASO. Los verdaderos objetivos detrás de posibles acciones desestabilizadoras antes del 25 de octubre.

v La herencia cada vez más gravosa del actual gobierno, gane quien gane el 25 Oct. La dudosa supervivencia Argentina.

San Jerónimo 279 P. B. – Córdoba

Como no recibimos subsidios del gobierno ni financiamiento de ONGs, ni de  fundaciones, ni de sindicatos o de servicios de inteligencia – ya sean  nacionales o extranjeros – y tampoco somos un partido político, nos vemos obligados a rogarle una colaboración para cubrir los costos del evento (si es posible $ 40,00), en lugar de invitarlos a un ”cocktail” como hacen algunos operadores liberales y políticos. Muchas gracias.
Visite nuestro Sitio/Blog en Internet
“Gobierno Mundial”y Documento Vaticano Por Santiago Roque Alonso

Lea el Boletín CCP Nº 172 y 174 de los meses de Enero y Abril de Patria Argentina de 2012. Puede tener mucha actualidad en el próximo mes de setiembre.

Ver en formato .pdf

Publicado en CONMEMORACIONES, DISERTACIONES y ACTOS | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Periódico – Patria Argentina de julio de 2015 – Número 322 – Año XXVIII

NewsLetter – PATRIA ARGENTINA – 27 de julio de 2015

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Disertación en Córdoba – 24 abril 2015

Ver gacetilla invitación – Click Aqui

Disertación en CORDOBA

Patria Argentina y Centro Cívico Patriótico “Córdoba”
Invitan a la disertación de Santiago R. Alonso, el Viernes 24 de ABRIL, de 19.15 a 22.00 Hs. en San Jerónimo 279 P. B., sobre:

- El acuerdo Preliminar 5+1con Irán respecto a su desarrollo nuclear. Perspectivas y realidades. La opción nuclear israelí, ignorada conscientemente por todos.

- Los reales victimarios de los «Prisioneros de Guerra Militares y de las fuerzas policiales y de seguridad», una verdad que se oculta y de la que nadie quiere hablar, pero que es imprescindible conocer.

- El caso Nisman y el «golpe» que no fue. Implicancias y probables derivaciones.

- La herencia y los graves problemas que deberá enfrentar el nuevo gobierno nacional, gane quien gane. La “bomba kirchnerista”: lo mismo que se anticipó en el 2011, pero mucho más grave.

Como no recibimos subsidios del gobierno ni financiamiento de ONGs, ni de fundaciones, ni de sindicatos o de servicios de inteligencia – ya sean nacionales o extranjeros – y tampoco somos un partido político, nos vemos obligados a rogarle una colaboración para cubrir los costos del evento (si es posible $ 40,00), en lugar de invitarlos a un “cocktail” como hacen algunos operadores liberales y políticos. Muchas gracias.

Lea y difunda Patria Argentina
(El mejor análisis y la información que no encontrará en ningún otro medio)
El ejemplar de abril se encuentra en venta

Tapa PA abril y Boletín Conferencia Cordoba

Publicado en CONMEMORACIONES, DISERTACIONES y ACTOS | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Patria Argentina a 33 años de la derrota de Malvinas y la condicionada esperanza de que ¡Volveremos!

Ver nota on-line – Click Aquí

Santiago Roque Alonso – Director

Es muy bueno y elogioso recordar permanentemente a nuestros muertos y honrar a los ex combatientes de la derrota nacional de Malvinas.

Sin embargo, de nada valen los cientos de actos, arengas, homenajes y la exhibición de decenas de audiovisuales, sino se reconocen activamente las causas que la originaron y no se superan las graves consecuencias de la derrota, que no son otras que la resignación, la postración inmovilizadora y la agudización de la decadencia nacional que sufrimos desde hace décadas.

No obstante, es necesario advertir que, sin una clara conciencia, sin voluntad de cambiar y sin hechos que rectifiquen dicha situación, los actos y discursos se transforman en un puro ritualismo, en un simple formalismo rutinario vacío de contenido y sin trascendencia alguna.

Es imprescindible tener en cuenta cuáles fueron las verdaderas causas que condujeron a nuestra derrota en 1982, hace 33 años y la gravedad de sus consecuencias, algunas de las cuales Patria Argentina modestamente reitera todos los años desde hace más de una década, porque todavía son deudas pendientes:

  1. La derrota nacional de Malvinas, es consecuencia de una magistral operación de engaño” instrumentada a través de una trampa política-militar armada por el imperio anglo-norteamericano.
  2. Cuando se habla de “trampa” en el nivel político-estratégico, en nada se menoscaba la causa justa de “Malvinas”, ni el desempeño en combate de cuadros y tropas que enfrentaron a los enemigos de la Nación con hidalguía, dignidad y honor, haciendo todo lo que pudieron y algunos más, para obtener la victoria de las armas de la Patria. La derrota no ha sido responsabilidad de la conducción táctica, cualquiera sea su nivel y más allá de los errores que pudieron cometerse, sino de los que, en el más alto nivel, ejercieron la conducción de la guerra, antes, durante y después del conflicto.
  3. El punto de partida se basa en el criterio de que “No basta con conocer el pasado, porque cualquier estúpido puede conocerlo; sino que es necesario comprenderlo integralmente. Comprender siempre es muy difícil, pero una vez que se comprende la acción es fácil”. En este caso, se trata de “comprender” las decisiones y hechos políticos-estratégicos que indujeron el conflicto y las consecuencias lamentables de la derrota para el destino nacional. No hay ni habrá salida sin esa necesaria “comprensión” previa y elemental.
  4. El gobierno militar argentino y las autoridades de la Cancillería no están exentas de la responsabilidad de haber sido “engañados”, ya sea por su ignorancia e incompetencia o por no haber podido detectar y desconocer las especiales aptitudes de Estados Unidos y Gran Bretaña para las acciones pérfidas o, lo que es peor, por la eventual intervención de traidores argentinos en cualquiera de las causas mencionadas anteriormente (lo que no es una novedad en nuestra historia. Ver en el Boletín CCP Nº 206 de Patria Argentina que se anuncia más abajo, fragmentos del “Facundo” y la vergonzosa auto-confesión de Domingo F. Sarmiento respecto a la subordinación y alianza de los unitarios de Montevideo con los agresores anglo-franceses contra la Argentina en la guerra de 1845-1849). 
  5. No hay pruebas documentales del “engaño”, como es normal, pero si suficientes evidencias e inferencias que lo demuestran.
  6. Estados Unidos en lugar de ser un “favorecedor” de la causa Argentina como lo declamaba o un actor neutral, por el contrario, fue un aliado activo de Gran Bretaña, y desde el principio tomó la iniciativa de calificarnos como un “país agresor”,  habilitando y apoyando así la “solución militar inglesa”. Como lo señala acertadamente el Dr. Enrique Díaz Araujo, “por tal decisión estadounidense, y no por la Res. 502/82 de la ONU, es que el Reino Unido se sintió habilitado para proceder al ataque militar en Malvinas. Además, lo hizo fundando su alegato belicista en el Art. 51 de la Carta de la ONU, de la legítima defensa, inaplicable a esa altura de la situación, cuando correspondía invocar los arts. 41 y 42 de dicha Carta sobre medidas conjuntas”. Además facilitó a Inglaterra, desde antes del 2 de abril, un apoyo irrestricto de inteligencia, logístico y de equipamiento militar, hasta inclusive ofrecerle el portaviones USS Eisenhower.
  7. Las cúpulas militares nunca hubiesen corrido el riesgo de realizar la operación de Recuperar las Malvinas sin una señal de aprobación, un guiño o el visto bueno de los norteamericanos. Simplemente, se lo impedían su formación basada en razones culturales e ideológicas liberales - propias de su ignorancia de cómo funciona realmente el mundoy por su subordinación intelectual y admiración casi religiosa del estilo de vida estadounidense. En ese momento a nadie se le pasaba por la cabeza desafiar al poder anglo-norteamericano o a la OTAN.
  8. Los preparativos, disposiciones y planes para Recuperar las Malvinas no estuvieron destinados a librar una guerra, sino a mantener – después de unos pocos días de ocupación – una fuerza simbólica de 400/600 hombres con funciones casi policiales.
  9. El esquema político-diplomático previsto de “ocupar para después negociar”, era una típica receta de manual de las escuelas de guerra nacionales, impuesta por una mala creencia alentada y agravada por el “estilo pacifista-juridicista” de la diplomacia argentina – tan alejada de la “diplomacia armada” de Estanislao Zeballos - y por la errónea extrapolación de los conflictos mundiales posteriores a la II GM, en función de lo ocurrido en Medio Oriente en las guerras entre Israel y los países árabes. No se dieron cuenta que el Atlántico Sur no era el Medio Oriente, que Argentina no era Israel, ni que tampoco estaba en juego ningún objetivo de interés para el conflicto Este-Oeste, en el contexto de la Guerra Fría. Se trataba exclusivamente de un conflicto intra-occidental.

10. No se cumplieron ninguno de los supuestos políticos-militares previstos para Recuperar las Malvinas. Una vez develado el engaño, o conscientes de la mentira o fracaso del visto bueno o acuerdo o apoyo o paraguas norteamericano, se entró en una confrontación militar no prevista y para la cual las Fuerzas Armadas Argentinas no estaban absolutamente preparadas. A partir de ese punto, todo se improvisó y se tomaron las decisiones sobre la marcha, sin posibilidades de implementar ninguna otra alternativa política-estratégica. En ese contexto la derrota fue inevitable y los anglo-norteamericanos demostraron que tampoco nunca les interesó un empate.

11. Los objetivos de la derrota en Malvinas pueden sintetizarse en estos grandes agrupamientos conceptuales:

  • Consolidación de la “deuda externa” como un tributo de vasallaje permanente, eterno, a la usura y al imperialismo internacional del dinero (pese a las mentirosas afirmaciones de “desendeudamiento”); y eliminación de las posibilidades del desarrollo de un proyecto nacional independiente y soberano.
  • Desmantelamiento de la capacidad científica-técnica, particularmente en el área nuclear.
  • Triunfo de la nueva síntesis dialéctica entre la modalidad cultural izquierdo-progresista y la economía capitalista-usuraria, que es común tanto a la izquierda como a la derecha, dentro del Sistema o Régimen de dominación actualmente imperante.
  • Pérdida acelerada de la identidad nacional y cultural, así como el sentido de pertenencia nacional; instauración de una nueva sociedad, distinta y antagónica a la histórica y tradicional sociedad nacional argentina fundada en el respeto al orden natural y sobre la moral y la ética cristiana.
  • Creó “La felicidad de la democracia” (Canciller Guido Di Tella), porque “La democracia no habría llegado a la Argentina sino hubiera sido por el coraje y el sacrificio de nuestros bravos muchachos (los ingleses) (Ex ministro del Foreign Office David Steel).
  • Mientras los anglo-norteamericanos – con la derrota de Malvinas – desalojaron del poder a las Fuerzas Armadas , sus aliados (supuestamente enemigos) del proletariado “izquierdo-progresista”, unidos a la burguesía “liberal-masónica de las clases medias y rica”, promovieron la condena histórica, jurídica y moral e instrumentaron la persecución jurídica y política de miles de miembros de las FF.AA., de seguridad y policiales, con la excusa de la violación de los Derechos Humanos durante la guerra contra la subversión y el terrorismo marxista en los años 70.
  • Extinción de las Fuerzas Armadas Argentinas. A 32 años de la derrota de Malvinas, constituye a todas luces un hecho inocultable de la realidad que se ha consumado plenamente. En efecto: la Argentina esta indefensa, y la población Argentina desconoce absolutamente esta realidad, aunque participa mayoritariamente – por complicidad activa o pasiva o por ignorancia inadvertida – en este proceso de total “indefensión”. Suicidio ideológico de una población que cree poder sobrevivir sin Poder Militar como componente del Poder Nacional.
  • Destrucción en la conciencia nacional de los conceptos de orden, autoridad y disciplina social que justifican la existencia del Estado, precisamente porque se ha buscado promover la disolución social y del Estado para facilitar la eventual desintegración territorial de la Nación.

12. ¿A quién beneficia?: al viejo proyecto masónico-sinárquico de instaurar un Gobierno Mundial, con una multitud de estados débiles, pero con un único y fuerte poder central, tal como lo profetizó Nicholas Negroponte: “…la mayoría de los Estados nacionales de hoy es del tamaño equivocado. Para mediados del próximo siglo (2050), yo anticiparía un mundo con diez veces más países y una sola moneda” (La Nación, 30 de octubre de 1999).

13. El mundo vive una situación extremadamente peligrosa, razón por la cual es cada vez mayor la necesidad vital de conocer quién es el enemigo. Nadie puede combatir y triunfar sobre un enemigo no identificado o lo que es peor, descubrir tarde que el supuesto amigo es realmente un enemigo. El enemigo moderno se presenta normalmente como un lobo vestido de oveja, de ahí que el “engaño” es el gran velo que siempre oculta al enemigo no identificado o al falso amigo, interno y/o externo.

14. La derrota nacional de Malvinas revive, profundiza, actualiza y perfecciona las consecuencias de la derrota de Caseros en 1851 con vistas al Siglo XXI, del mismo modo que Caseros cumplió igual función respecto al Siglo XX. Ellas no son otras que el sometimiento y la conformidad con la dominación extranjera a través de la ficción de un engañoso sistema político, cultural y económico-financiero, el cual asegura la dependencia perpetua del país mediante la aceptación resignada de la pérdida total de su Poder Nacional, al mismo tiempo que se admite sumisamente la condición de mero vasallo y territorio de expoliación del Poder Internacional del Dinero.

15. ¿Se puede superar la actual situación de decadencia y sometimiento nacional respecto a la situación de Malvinas?

Sí, pero requiere la “insubordinación activa” al dominio que nos ha sido impuesto por los agentes imperiales nativos, que son quienes controlan la vigencia del dogma ideológico y el Sistema político resultante, el cual oficia como esclavizador del pueblo argentino (oficialistas, opositores, medios de comunicación y entidades culturales). Simultáneamente, es preciso recrear aceleradamente al “espíritu nacional gravemente enfermo, casi desaparecido” y reconstruir el “Poder Nacional”, que hoy es inexistente.

Toda acción que eluda poner en acto las tres precondiciones señaladas, no será otra cosa que la expresión de un “voluntarismo” sin sentido e inconducente, pura charlatanería vacía (entretenimiento para giles), que sólo servirá para encubrir y prolongar la dominación a la que está sometida la Nación Argentina - que aún no ha logrado fundar su Estado verdaderamente nacional – y mantener la situación de comodidad de millones de argentinos que, habiendo perdido la esencia de su identidad nacional, prefieren ser esclavos aburguesados antes que hombres celosos de su libertad e independencia.

Nadie, ningún país o potencia, hará por nosotros lo que los mismos argentinos no estamos dispuestos a realizar con nuestro propio esfuerzo, sacrificio, inteligencia y convicción. Este es el único camino que nos permitirá abrir la esperanza de que ¡Volveremos!

Buenos Aires, 2 de abril de 2015.

Bajar en formato .pdf – Click aquí

LA TRAMPA ANGLO-NORTEAMERICANA DE MALVINAS (I) – Por Santiago Roque Alonso – Boletín CCP Nº 173 – Marzo 2012 – Ver articulo en formato .pdf

LA TRAMPA ANGLO-NORTEAMERICANA DE MALVINAS (II) – Por Santiago Roque Alonso y Javier LLorens– Boletín CCP Nº 184 – Marzo 2013 – Ver articulo en formato .pdf

Publicado en CONMEMORACIONES, DISERTACIONES y ACTOS | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

LA TRAMPA ANGLO-NORTEAMERICANA DE MALVINAS (II) – Por Santiago Roque Alonso y Javier LLorens– Boletín CCP Nº 184 – Marzo 2013

  • Confirmación de la “trampa” de Malvinas Por Santiago Roque Alonso
  • Clarín, la “desinformatzia”, y los misterios de la guerra de Malvinas Por Javier LLorens

Hace exactamente un año se publicó el Boletín CCP Nº 173 (Marzo de 2012) con una tapa similar. En esta oportunidad – atendiendo a la proximidad de un nuevo aniversario y de un “oportuno feriado turístico” que prolonga el de Semana Santa, con lo que se contribuye a diluir el “recuerdo de la epopeya Malvinera” – nuevamente nos adelantamos, pretendiendo con ello continuar el esfuerzo de develar algunas de las intrigas, desinformaciones y misterios políticos y geoestratégicos que todavía rodean a la Guerra de Malvinas, a la luz de los hechos e informaciones más significativas acontecidas durante este período. Pareciera que los argentinos estamos condenados a saber la verdad con cuenta gotas o a medias – con gobiernos militares o democráticos – y muchos tendremos que resignarnos a morir sin saber exactamente por qué pasó lo que pasó…. Sigue leyendo ver archivo .pdf

Publicado en DOSSIERS SELECCIONADOS, Historia Argentina, Poder Mundial | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

“El lobby de Israel y la política exterior de los Estados Unidos” (The Israel Lobby and U.S. Foreign Policy).

Por John Mearsheimer y Stephen Walt – Síntesis de la obra, que en su versión original comprende 82 páginas A4 en Inglés. Publicado en el Boletín CCP Nº 116, suplemento correspondiente a la edición de Patria Argentina del 11 de mayo de 2006.  Leer documento completo.

Publicado en DOSSIERS SELECCIONADOS, Poder Mundial | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

“El Imperio Conquistado” – Por Santiago Roque Alonso

(Versión en Castellano y en Inglés) Patria Argentina Nº 222, Buenos Aires 11 de Mayo 2006; Pág. 7 – Ver nota completa en formato .pdf El silencio como forma de censura A mediados de marzo pasado, los profesores norteamericanos John … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario

Teniente General (R) Julio A. Fernández Torres (q.e.p.d. – 21 de julio de 2014)

“¡Me duele el país!”
Esa fue la respuesta inesperada que le dio a su esposa cuando, saliendo de uno de sus comas farmacológicos, ésta le preguntó ¿te duele algo? Y ese dolor tuvo que ser grande, porque el esfuerzo
para expresarlo fue también proporcional, ya que nos sorprendió la claridad con que lo dijo, a pesar de las dificultades que le imponían la traqueotomía y el respirador.
Así fue el General Fernández Torres, falleció realmente como un soldado ejemplar.
Imposibilitado de morir en combate, sin embargo dedicó los largos silencios de sus últimos días teniendo a la Patria como objeto de su preocupación y pensamiento.

Ver nota completa publicada en Patria Argentina.

Publicado en Información - Noticias | Etiquetado , , | Deja un comentario

CanalTLV1 – La Otra Campana N°11 – 1º Parte – Comprendiendo el conflicto en Medio Oriente

Publicado el 26/08/2014
Santiago Roque Alonso conductor del programa y director del mensual “Patria Argentina” explica de forma metodológica el conflicto en Medio Oriente, tema harto complejo para los occidentales. Parte 1º.-

Publicado en La otra Campana - CanalTLV1 | Etiquetado , , | Deja un comentario

“Embajada, AMIA e Israel frente a una Argentina inerme”

Ver completo - Click aquí

Nisman - Marcha #18 F

Nisman – Marcha #18 F

 

 

La otra Campana Nº 1/15

“Embajada, AMIA e Israel frente a una Argentina inerme”
Santiago Roque Alonso
Programa del 12 de febrero de 2015 (Nº 1)

Véalo en: https://www.youtube.com/watch?v=_FHonv9Gwbg

El expositor parte de la sorprendente revelación que realizó el ex embajador de Israel en Argentina Itzhak Avirán, en declaraciones vertidas durante una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN) y que fueron reproducidas por distintos medios nacionales e internacionales a partir del 3 de enero de 2014:ž“Sabemos quiénes fueron y la gran mayoría ya se encuentra en el otro mundo”.

El mismo fiscal Nisman declaró su sorpresa por esas declaraciones y ordenó una declaración testimonial.

El gobierno de Israel negó las afirmaciones de Avirán y las consideró sin sentido. Pero el caso es que las mismas reavivaron la polémica que desató el asesinato en Bagdad del jefe de inteligencia o de operaciones internacionales del partido libanés Hezbollah, Imad Fayez Mugniyah (febrero de 2008), presunto autor intelectual del atentado a la AMIA y uno de los acusados por Nisman y con tarjeta Roja de Interpol.

Sin embargo, ninguno de las decenas de periodistas, habladores y opinadores interesados, que son consultados por los medios de comunicación parecieran no tener memoria o ni noticias de dicho hecho.

Inclusive, no habrían tomado conocimiento que a los pocos días del asesinato de Nisman, el diario La Nación publicó una columna sobre el atentado a Mugniyah (“La CIA y el Mossad, socios en un atentado” – 1/2/2005), sobre la base de una investigación aparecida en el Washington Post – 30 de enero de este año – bajo el título “La CIA y el Mossad mataron al jefe de operaciones internacionales de Hezbolá”.

Santiago Roque Alonso documenta cada uno de los hechos mencionados más arriba, inclusive desarrollas la investigación del Washington Post (USA).

Frente a esta realidad, no hay dudas que la Argentina y su justicia, en relación a los atentados de la embajada de Israel y de la AMIA, hace el papel de estúpida, y que realmente el ex embajador Avirán dijo la verdad (lamentablemente falleció al poco tiempo).

Por otro lado, frente a estas revelaciones detalladas, resulta cada vez más misterioso el rol del fiscal Nisman y su denuncia de encubrimiento: ¿encubrimiento de personas muertas? ¿una acusación abstracta por haber beneficiado a supuestos acusados que ya se encuentran en el otro mundo?

Mientras tanto y con ese motivo, miles de personas que creen que “Todos somos Nisman” o como un gobernador de que “Todos somos judíos”, se aprestan a movilizarse el “18F”, utilizando como excusa la máscara del fiscal Nisman y se olvidan que todas las “revoluciones de color” de los últimos años fueron diseñadas y planeadas por “terceras partes o interesados” para iniciar hechos sangrientos, como la terrible guerra civil de Siria, que ha ocasionado miles de muertos y 2 (dos) millones de desplazados y la aparición del también misterioso “Estado Islámico”.

Es que para los argentinos la experiencia no existe ni tampoco tiene ningún valor. Se olvidan de la supuesta “quema de la bandera en la plaza de Mayo en 1955″ y del posterior bombardeo con motivo del “desagravio” a la misma. O la bienvenida a J. D. Perón en el “Puente 12″ en junio de 1973, para no hablar de la alianza de los unitarios con los anglofraceses durante 30 años de guerra civil en el Siglo XIX.

Publicado en Situación Nacional | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Periódico – Patria Argentina de junio de 2015 – Número 321 – Año XXVIII

NewsLetter – PATRIA ARGENTINA – 30 de junio de 2015

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Periódico – Patria Argentina de mayo de 2015 – Número 320 – Año XXVIII

NewsLetter – PATRIA ARGENTINA – 23 de mayo de 2015

 

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Periódico – Patria Argentina de marzo de 2015 – Número 318 – Año XXVIII

NewsLetter – PATRIA ARGENTINA – 29 de marzo de 2015

TAPA_PA_Nro_318-Marzo2015-Superior

TAPA_PA_Nro_318-Marzo2015-Superior 

Las voladuras de la embajada de Israel y de la A.M.I.A. y su prolongación con el caso Nisman

En esta oportunidad abandonamos nuestras habituales formas de diagramación y de equilibrio entre los diferentes temas de análisis e información, para dar prioridad y concentrarnos con exclusividad en las “voladuras de la embajada de Israel y de la AMIA” (17 de marzo de 1992 y 18 de julio de 1994), de las cuales deriva el “caso Nisman”.

Cuando este periódico esté en la calle, habrán trascurrido 23 años del primer hecho, sin que nadie haya sido juzgado y se siga ignorando jurídicamente quiénes fueron realmente sus responsables y por qué lo hicieron. Es inexplicable y extraña la obstinada“voluntad de encubrimiento” de ambas voladuras ¿A quién encubrieron y por qué los encubrieron?

La investigación judicial del atentado de la AMIA - instruido durante varios años por el juez Galeano – terminó con la absolución de todos los procesados, conforme la sentencia emitida por el Tribunal Oral Federal 3, luego de tres años de juicio. Próximamente el TOF 2 debería iniciar el “juicio por encubrimiento” a los acusados de dicho delito en el fallido juicio de la AMIA.

Lo expresado, sumado a la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman, configuran un cuadro de grave crisis institucional de consecuencias todavía desconocidas en el orden interno e internacional.

De ahí la necesidad de volver a actualizar la memoria de nuestros lectores sobre los hechos centrales de ambos atentados – dada la tendencia al olvido del público argentino – los que ya fueron publicados en este periódico, pero conservan la más absoluta vigencia. Uno de los artículos es “La Trafic no existió (AMIA)” (Patria Argentina de noviembre de de 2003 Nº 192; Ver Pág. 6 y 7), donde se reproduce parcialmente la publicaciónNueva Sión, un plano de Jorge Lanata y comparaciones de nuestra autoría respecto a otra voladura histórica.  El otro, “La verdad sobre las explosiones en la embajada de Israel” (Patria Argentina de diciembre de 2006; Nº 229; Ver Pág. 4 y 6), consiste en el reportaje al Ingeniero Dr. Rodolfo Francisco Danesi, apoyado en los respectivos planos oficiales resultantes del peritaje - una primicia ignorada por los medios argentinos del establishment- profesional que actuó en el equipo de peritos en la investigación ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con motivo de la demolición de la Embajada de Israel.

El fallecido Fiscal Nisman se hizo cargo de la UFI AMIA en el año 2004, por expresa decisión del presidente Néstor Kirchner, con un apoyo financiero y logístico sin precedentes en la historia judicial argentina. Sin embargo, en más de 10 años Nisman no aportó nada nuevo a la causa. La tramitación de las “tarjetas rojas” ante Interpol,aplicada a ciudadanos y funcionarios de la República Islámica de Irán por su supuesta responsabilidad intelectual y material en la ejecución de los atentados mencionados, no está basada en hechos y pruebas concretas sino en indicios, conjeturas y apreciaciones de inteligencia formulados por la CIA y el Mossad.

Los únicos que han dicho y hecho algo al respecto - “a su manera” y en forma“ilegal y antijurídica” - según las propias declaraciones del entonces embajador de IsraelItzhak Aviran, a la Agencia Judía de Noticias (AJN), habría sido el Estado de Israel,cuando sostiene que “La gran mayoría de los culpables ya está en el otro mundo, y eso lo hicimos nosotros” (Ver Pág. 8). Todo indicaría que Aviran no miente. Una de esas ejecuciones fue avalada recientemente por la investigación publicada por The Washington Post (30 de enero de 2015), bajo el título “La CIA y el Mossad mataron al jefe de operaciones internacionales de Hezbolá”. Se trató del asesinato en Damasco (12 de febrero de 2008) de Imad Mughniyah, aparente responsable de las operaciones militares del partido libanés Hezbollah, ejecutado en forma conjunta por la CIA y el Mossad y a quien se le atribuía la conducción de los dos atentados en Buenos Aires.

El Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu habló la semana anterior ante elCongreso Norteamericano y fue aplaudido de pie en varias oportunidades, como si fuera el titular de un “Imperio Conquistado”Netanyahu hizo mención explícita de los “dos bombardeos” de Buenos Aires, atribuyéndoselos a Irán. Lo que nunca advirtieron losKirchner – al sostener reiteradamente la misma imputación en la ONU - ni tampoco lo hace la partidocracia argentina, es que detrás de esta grave acusación se esconde la excusa para justificar un ataque a ese país por parte de EE.UU. e Israel.

Pero estas actitudes israelíes-norteamericanas no se adoptan por amor a los más de 100 muertos en los atentados de la “embajada y de la AMIA”, ni por una sed de justicia.Lo que realmente está en juego es la voluntad de Israel de impedir – a como dé lugar -  la continuidad del desarrollo nuclear iraní, como lo hizo antes con Irak y Siria, de forma de mantener su monopolio atómico en Medio Oriente. En consecuencia el rol de la Argentina en el concierto internacional no ha sido “ingenuo ni inocente”No actúa en su propio beneficio sino que hace seguidismo y alineamiento automático, obrando en beneficio exclusivo de las potencias mencionadas, pero corriendo todos los riesgos con absoluta impotencia e irresponsabilidad.

En esta ocasión se rescata, también, una de las explicaciones sobre las posibles motivaciones de sendos atentados, tema del cual nadie habla y que el autor (Daniel Santoro, 29 de octubre de 2006) lo relaciona precisamente con un “fallido acuerdo nuclear” con Irán, incumplido por nuestro país (Ver Pág. 8).

Completando el escenario geoestratégico y geofinanciero que encuadra la problemática que nos ocupa, ofrecemos el reciente artículo de Alfredo Jalife Rahme: “Wall Street desplaza a la ONU” (Ver Pág, 2), en el que el autor destaca la coincidencia inédita de que los jerarcas del colosal control financierista de Estados Unidos – llevado a cabo a través del sistema de la hegemonía del dólar o “dolarcentrismo”, el principal instrumento de condicionamiento y coerción de EE.UU. - correspondan a tres israelíes-estadunidenses.

Patria Argentina no tiene dudas. El país se encuentra entrampado por la codicia de los poderes imperiales, la imbecilidad e ignorancia de su partidocracia y el servilismo de su clase dirigente.

Santiago Roque Alonso – Director

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario