Conferencia en Salta – “Advertencias Históricas, Decadencia y Tragedia Final”.

Publicado en CONMEMORACIONES, DISERTACIONES y ACTOS | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Panel “El Crédito Social ante la Usura y la esclavitud de las Naciones”

Publicado en CONMEMORACIONES, DISERTACIONES y ACTOS | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Un largo fin de Semana

Descargar Libro

A modo de presentación del libro
“Un largo fin de Semana”, de L.A. Navas

Un Largo Fin de Semana

 Descargar Libro

La presente obra fue editada, según información que acompañó al envío, únicamente en formato PDF con la intención que llegue a todos los argentinos y que el costo en esta época de miseria no sea un obstáculo para su conocimiento.

Se trata de una historia novelada sobre los acontecimientos de Semana Santa de 1987. Mi interés en su difusión reside en que como Jefe del Rimec 35 (Rospentek, a 30 Km de Rio Turbio, en el medio del desierto Patagónico, la unidad más austral y distante de las luces de Bs. As.), participé activamente en los hechos de desconocimiento de la autoridad del Jefe del Estado Mayor del Ejército y muchos de ellos son totalmente ignorados.

Particularmente, me alegra por los Jefes, oficiales, suboficiales y soldados que estaban a mi mando, los cuales me acompañaron con lealtad, sin cuyo espíritu militar y de “solidaridad” que cultivamos en el duro año previo, hubiera sido imposible decir ni hacer nada en esas difíciles circunstancias.

La convicción y entrega a una causa superior, la de “solidaridad”, que no es otra cosa que el “amor al camarada”, con los que en ese momento eran víctimas o lo serían en el futuro, como consecuencia de la persecución jurídica por actos de guerra – en una guerra civil – nos permitió descubrir 25 años después, que dicha persecución jurídica escondía la pérfida decisión imperialista y la excusa de destruir las FF.AA.

Para los que sobrevivimos, Dios nos dio la Gracia de comprobar que los hechos y la historia nos dieron la razón. Desgraciadamente, todo lo que advertí en el documento que eleve al Comandante de Brigada el 5 de marzo de 1987 se ha cumplido en exceso y para mucho mal de miles de perseguidos y sus familias.

En Semana Santa de 1987 triunfó la patética política y cultura de la “insolaridad”, porque simplemente se rompió la “solidaridad” entre los miembros del Ejército, hasta el extremo de “desaparecer” y dejar de existir (en realidad todas las FF.AA.), tal como lo había pronosticado o profetizado el célebre Hugo Wast en su novelas de ficción “Juana Tabor” y “666” (publicadas en 1941).

La fotografía más dramática, trágica y elocuente equivalente al resultado del estallido de la “insolaridad” en las FF.AA. Argentinas en el transcurso de los últimos 32 años, se puede observar con lo sucedido en 2017 con el hundimiento y desaparición del submarino ARA San Juan, particularmente la imagen de sus restos implosionados – tal vez por motivos externos – en el fondo del mar y la actitud de indiferencia de la población argentina.

Es que los factores espirituales y morales son determinantes en la existencia de las instituciones y de las naciones.

Santiago Roque Alonso – Director de Patria Argentina

Publicado en Información - Noticias | Etiquetado | Deja un comentario

22º Misa en Acción de Gracias por la Reconquista y Defensa de Buenos Aires (12/08/1806 – 7/07/1807)

Ver anuncio web   

Martes 14 de agosto-19.15 Hs.

22ª Misa por la RECONQUISTA

Se celebra en esta fecha – y no el 12 de agosto – para evitar eventuales conflictos y secuelas que podrían derivar del tratamiento en el Senado de la Nación de la Ley de Despenalización del Aborto

Desde hace 22 años un puñado de argentinos nos reunimos para dar gracias
por la olvidada
Reconquista y Defensa de Buenos Aires
(12 Ago 1806 – 7 Jul 1807)

, para rogar a Dios N.S. por una nueva y definitiva Reconquista de la Patria, y por el eterno descanso de

Santiago de Liniers,

y de todos los combatientes de las gestas de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires

Lo invitamos a que se sume a esta pequeña pero constante iniciativa patriótica que no tiene dueño, porque es de todos los que participan con su presencia y difusión.

¡Sin piedad hacia el pasado no hay Patria!

¡No podemos seguir viviendo en este clima insoportable de insubstancialidad espiritual, de desolación moral y de expoliación material!

Iglesia San Juan Bautista
(Alsina y Piedras)

En su patio descansan los restos de los argentinos muertos en esos gloriosos combates .
Es también el Templo en la que clandestinamente oró Liniers en el atardecer del 11 de agosto y le pidió sus oraciones a las monjas “Clarisas” de clausura, durante toda la noche previa a iniciar la operación de la Reconquista

Al término de la Misa – en el Patio de Santa Clara debajo del cual descansan los restos de nuestros guerreros de la Reconquista y Defensa – se realizará en una muy breve y ya tradicional ceremonia de lectura de la Oración a Santa Clara y la ejecución de cuatro breves toques de trompeta que simbolizan el llamado a la movilización de todos los espíritus, de muertos y vivos, por la Nueva Reconquista de la Patria

Oficia: Rvdo. P. Jerónimo Fernández Rizzo

Maestro de órgano: Rafael Ferreira
Soprano: Julieta Giordano

 Nota: Se celebra en esta fecha – y no el 12 de agosto – para evitar eventuales conflictos y secuelas que podrían derivar del tratamiento en el Senado de la Nación de la Ley de Despenalización del Aborto
Publicado en CONMEMORACIONES, DISERTACIONES y ACTOS | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Entre triste y avergonzado.

Publicado en Patria Argentina de mayo de 2016, Nº 330; Pág. 6
(La difusión de este artículo por Internet, incluido en el aviso de Patria Argentina correspondiente a este mes, ha sido sistemáticamente interferido por autores anónimos)

Entre triste y avergonzado.

Con motivo de la visita del presidente de EE.UU. Barak Obama a la Argentina, el 24 de marzo pasado y a raíz del “Homenaje vil y de gran cinismo” que ofreció, junto con el presidente Mauricio Macri, a las víctimas de la dictadura militar, difundí por propia iniciativa un correo electrónico en el que manifestaba mi repudio personal a tal hecho. Posteriormente, en el ejemplar de abril de Patria Argentina (Nº 330; Pág. 4), bajo el título de “40 años y un homenaje vil” desarrollé los fundamentos y hechos que avalaban mi repudio a semejante y ofensivo homenaje.
Días pasados, recibí de un amigo francés la copia de un artículo de Zoé Valdés, periodista cubana anticastrista, quien en el ABC de España escribió “Del odio y el rencor, y de los Rolling Stones”, en relación con la previa visita a Cuba que había realizado Barak Obama, en el que en uno de sus párrafos nos relaciona a los argentinos: “Una vez que llegó a Argentina después de pasar por Cuba, se dedicó a homenajear a víctimas de la junta militar y a condenar dictaduras. ¿Cómo, no venía de visitar a una de las dictaduras más crueles del mundo?”
Resulta obvio que no estuve equivocado. A miles de kilómetros otra persona registraba la misma afrenta, al parecer, también en absoluta soledad.
Pasaron casi dos meses desde tal acontecimiento. Por lo menos yo ni mis amigos y conocidos más cercanos registramos que otros argentinos hayan expresado un repudio y rechazo semejante. Ni en carta de lectores ni en el intenso bombardeo por Internet encontré una sola referencia similar, parecida o apenas tibia, de repudio al mencionado acto. Ni siquiera una sola de las numerosas instituciones de militares retirados con personería jurídica ni organizaciones de familiares y amigos que apoyan a los cientos de “Prisioneros de Guerra” que transcurren su ancianidad en prisión desde hace años, dijeron esta boca es mía, para señalar la felonía cometida por los presidentes Obama y Macri.
Frente a esta situación de fría indiferencia o de miedo, que se manifiesta con un profundo “silencio ominoso”, me siento obligado a expresar mi desazón, azoramiento, sorpresa, desánimo y, fundamentalmente, una gran tristeza, porque si no hay siquiera la más mínima reacción ante una afrenta que ofende en lo más íntimo y sobre todo a la memoria de las víctimas del “terrorismo subversivo”, terrorismo al que paradójicamente se le rinde homenaje, significa que no hay espíritu ni ánimo para recuperar la Patria perdida, de la que muchos viven llenándose la boca. Y esto, además, me da mucha vergüenza, especialmente vergüenza ajena.
Tal vez, me haya olvidado una de las máximas que siempre tuve en cuenta en mi vida militar para apreciar la calidad y las virtudes humanas: “Quien no hace lo menos, no hace lo más”.

Santiago Roque Alonso – Director de Patria Argentina

Nota P.D. (agregado el 9 de junio de 2016):
En razón de que el presente artículo alguna verdad contiene, en la medida que mi esfuerzo por extender su conocimiento ha sido sistemáticamente interferido y casi anulado por manos anónimas, que seguramente tendrían relación con los repudiados en el texto, solicito la colaboración para ampliar su difusión a las personas y patriotas que estén de acuerdo con su contenido, y lo consideran conveniente y oportuno.
Una vez más compruebo que ¡Estamos rodeados! pero ¡No lo dejemos escapar!

Publicado en DOSSIERS SELECCIONADOS, Historia Argentina | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Comentario previo a mis camaradas

Reproducción parcial del correo electrónico difundido por Patria Argentina con el aviso del ejemplar de mayo y del programa La Otra Campana (Canal TLV1), “La Hidra Mundial y su relación con las profecías”.

Ver nota completa en en formato .pdf

Comentario previo a mis camaradas

(Sobre el artículo “Entre triste y avergonzado”, ver a continuación)

Estimado compañero y camarada:

Más abajo, en el aviso de Patria Argentina, inserté un artículo breve (publicado en este ejemplar): “Entre triste y avergonzado”, principalmente para conocimiento y eventualmente ampliar su difusión para aquellos que compartan su contenido y lo consideran conveniente y oportuno. Aprecio que alguna verdad contiene, en la medida que mi esfuerzo por extender su conocimiento ha sido sistemáticamente interferido y casi anulado por manos anónimas, que seguramente tendrían relación con los repudiados en el texto del mencionado texto.
Una vez más compruebo que ¡Estamos rodeados! pero ¡No lo dejemos escapar!
Lamentablemente, la gran mayoría de los argentinos, inclusive amplios sectores militares, prefieren ignorar o hacerse voluntariamente los distraídos en relación a este acto vil y cínico, una verdadera afrenta que llevó a cabo el presidente norteamericano Barak Obama, juntamente con el presidente argentino Mauricio Macri.
No se dan cuenta que con dicho gesto o actitud – que no fue inocente ni un error de la Embajada Norteamericana o del ceremonial, sino plenamente intencional- Barak Obama “remachó definitivamente” la situación de los Prisioneros de Guerra Militares, lo que implica que seguirán como hasta el día de hoy los “juicios revolucionarios” que ejecuta la “Justicia de la República” (como predica la “pasionaria Argentina”, la Dra. Carrió) bajo la apariencia formal “democrática”.
En lugar de que los juicios sean presididos por un “Che Guevara” revolucionario, lo hace un burgués con el cargo de Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Ricardo Lorenzetti, acompañado por la totalidad del Poder Judicial (uno de los sectores clásicos de la burguesía nacional). La razón es simple: las sentencias no la firmaron los Kirchner ni la firma Macri, sino los jueces de las distintas instancias.
Lenin sostenía que «Siempre la burguesía va a comprar a la ferretería la soga con la que la misma burguesía será colgada por los revolucionarios.»
Es una muestra de que los argentinos no aprendieron nada de la Revolución Francesa, de la Rusa ni de la Cubana. Ni de tantas otras. En este contexto de impotencia y arbitrariedad sólo queda tener paciencia y esperar resignados la desgraciada e impiadosa extinción de nuestros camaradas Prisioneros de Guerra.
Personalmente, a la resignación y paciencia he decidido agregarle algo insignificante y tal vez considerado como ridículo por algunos: expresar mi repudio a los extranjeros y nacionales que crearon esta situación y la mantienen como verdugos, en la esperanza de que otras generaciones sean más dignas que las presentes y por lo menos puedan encontrar un punto de partida para sacar a luz la verdad histórica y realizar un acto de justicia póstuma.
Muchas gracias por la generosa atención y mi saludo afectuoso.

Santiago Roque Alonso (Tcnl R)

Publicado en DOSSIERS SELECCIONADOS, Poder Mundial | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

La “Hidra Mundial” y su relación con las profecías de Daniel y el Apocalipsis

Canal TLV! “LA OTRA CAMPANA”
Programa del 31 de mayo de 2016 (Nº 8/16) – Santiago Roque Alonso

La Otra Campana N° 07 – La “Hidra Mundial” y su relación con las profecías de Daniel y el Apocalipsis

Santiago Roque Alonso, inicia el desarrollo de “La Hidra Mundial” – título de la obra del economista francés François Morin – y las relaciona con las Profecías de Daniel y el Apocalipsis de San Juan.
En esta Primera Parte define a la “hidra” como un monstruo de la mitología griega con forma de serpiente con múltiples cabezas, que poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía.
Establece luego la relación de la concentración de la riqueza entre el 1% más rico, respecto al 99% más pobre, y precisa la naturaleza financiera de la Hidra como el conglomerado mundial de 28 grandes bancos interconectados estrechamente entre sí, estableciendo sus orígenes, características y capacidades principales, su amplio modus operandi y el “poder mundial” que ejerce sobre los Estados Nacionales a los cuales ha superado ampliamente, así como a los gobiernos y las democracias supuestamente autónomas.
En el próximo programa continuará desarrollando las consecuencias de sus operaciones, las que se reflejan en la inestabilidad financiera mundial, la próxima desaparición del dinero físico o en efectivo, la deuda mundial impagable y sus relaciones con los textos bíblicos citados más arriba.

Publicado en La otra Campana - CanalTLV1 | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

ALERTA DIGITAL – La “Hidra mundial”, la “Cuarta Bestia de Daniel” y el Apocalipsis de San Juan (El Anticristo).

Alerta digital Patria Argentina 10/16

Canal TLV1

“LA OTRA CAMPANA”

Programa del 13 de julio de 2016 (Nº 10/16)
Por Santiago Roque Alonso
La “Hidra mundial”, la “Cuarta Bestia de Daniel” y el Apocalipsis de San Juan (El Anticristo)
3ra y última Parte
https://www.youtube.com/watch?v=Uv3eFI-ZnOY 

Es el oligopolio mundial de los 28 bancos bancos internacionales más grandes + la Reserva Federal de USA

Parte I: https://www.youtube.com/watch?v=uEuenw2FLzY

Parte II: https://www.youtube.com/watch?v=y1zYNrJdepE

Santiago Roque Alonso, concluye con el desarrollo de “La hidra mundial” – título de la obra del economista francés François Morin – y su relación con las Profecías de Daniel y el Apocalipsis de San Juan, cuyas partes previas pueden encontrarse más arriba
En este último tramo, Alonso trata de ofrecer una descripción, caracterización y naturaleza de la “Cuarta Bestia” de Daniel y lo relaciona con los hechos políticos, económicos-financieros y culturales explicitados en los programas previos, confirmados a través de las afirmaciones documentadas de personalidades mundiales actuales.
Luego, al tratar sobre la “Bestia del Apocalipsis de San Juan”, expone sobre el fin de la existencia del “dinero en efectivo, físico o cash”, para pasar a ser exclusivamente digital – cifras y números – que sólo tienen existencia virtual, intangible, alojada no en las bóvedas de los bancos sino como neutrones y electrones en los discos magnéticos de las grandes computadoras y por decirlo en términos coloquiales, con una existencia “casi espiritual”. En este punto establece la relación de este hecho tan significativo y único de la Historia de la Humanidad con la visión del Libro del Apocalipsis (13:16-17), en el que establece “que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”, lo que caracterizará a la gran tiranía mundial del Anticristo.
Si los hechos y acciones de los hombres a lo largo de la historia, juntamente con los desarrollos tecnológicos que lo facilitan, van teniendo una configuración muy parecida con lo profetizado hace miles de años, es casi seguro de que posiblemente estemos cada vez más cerca de que la profecía finalmente se cumpla.

Santiago Roque Alonso

Publicado en Alerta Electrónica | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

El Fin de la Democracia

Alerta digital Patria Argentina 11/16

 Canal TLV1

 ”LA OTRA CAMPANA”

Programa del 27 de julio de 2016 (Nº 11/16)

Por Santiago Roque Alonso

El Fin de la Democracia

Se aborda el problema que se presenta en la mayoría de países desarrollados de Occidente, en relación con el grave cuestionamiento que se plantea actualmente en esas sociedades sobre el “Fin de la Democracia”, idea impensable en estas latitudes, donde los países en desarrollo del hemisferio Sur, precisamente atraviesan por el fenómeno contrario de “endiosamiento de la democracia”

Comienza citando la obra del autor irlandés Peter Mair, “Gobernando el Vacío”, quien inicia la misma sentenciando  que la  “La era de la democracia de partidos ha pasado”, complementándola con la idea de que el “demos” o la “no-soberanía” es cada vez más indiferente hacia la política y hacia la democracia.

Presenta la idea clave del autor Jean-Marie Guéhenno que se pregunta si en la actualidad, en pleno proceso de la desaparición de los Estados y de reemplazo del Poder Público por el Poder Privado (“La Hidra Mundial”), “si puede existir una democracia sin Nación” y si “puede haber política si no hay Nación”.

Luego, como ejemplo de estas dudas exhibe dos videos recientes. Uno relacionado con el pensamiento de un teórico político y activista francés, el profesor Etienne Chouard (“Buscar la causa de todas las causas”), y otro con el de un británico – Pat Condell – que expone crudamente sus críticas al sistema político, a su corrupción y a la democracia de partidos, en su aparente campaña personal para convencer a sus conciudadanos de apoyar el Brexit  y recuperar la identidad nacional británica.

Santiago Roque Alonso

 Lea y difunda Patria Argentina

Visite nuestro Blog:   www.sitio.patriaargentina.org/blog

Publicado en Alerta Electrónica | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Guerra Social e Inseguridad en la Argentina (Parte 1)

Canal TLV1 – “LA OTRA CAMPANA”
Programa del 6 de septiembre de 2016 (Nº 14/16) – Por Santiago Roque Alonso – Ver Afiche - Ver Volante

Publicado en Alerta Electrónica, La otra Campana - CanalTLV1 | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

¿Qué hacer? Las Redes – No hago nada. – Padre Leonardo Castellani.

Ver la nota completa – Click Aquí

Ver la nota completa – Click Aquí

Publicado en Información - Noticias | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Completamiento del 3er Secreto de Fátima (El vuelco de los Polos y catástrofes geofísicas)

“LA OTRA CAMPANA”
Programa del 8 de NOVIEMBRE de 2016 (Nº 18/16)
Por Santiago Roque Alonso
Completamiento del 3er Secreto de Fátima
(El vuelco de los Polos y catástrofes geofísicas)

https://www.youtube.com/watch?v=6J5AHwnHrgA

Programa inicial sobre el tema,
del 25 de octubre 2016:

3º secreto de Fátima: vuelco de los polos y catástrofes geofísicas


https://youtu.be/C8WCZ7Ld0oI

 La Otra Campana Nº 18/16

Completamiento del  3er Secreto de Fátima
(Vuelco de los Polos y catástrofes geofísicas)
Santiago Roque Alonso completa, complementa y comenta algunos de los temas tratados en el programa del 25 de octubre pasado, que fueron pasados por alto u omitidos, relacionados con las profecías de Fátima y la Teología de la Historia, respecto a lo descrito por Sor Lucia, teniendo en cuenta el contexto histórico y político-social de nuestra época.
Desarrolla dos de las causas que pueden causar el “vuelco de los polos geográficos”:
Una probable gran tormenta o viento solar que incida sobre la tierra y produzca graves alteraciones magnéticas que afecten la adherencia entre las placas tectónicas
La aparición de una “estrella enana” o “Planeta Cometa” de gran masa, no visible, recorriendo una órbita elíptica que pase entre el Sol y la Tierra y altere severamente los campos magnéticos de ésta, respecto al sol y otros astros, siguiendo la concepción del astrónomo y geofísico chileno Carlos Muñoz Ferrada.
Finalmente Alonso expone sobre aspectos relacionados con el Astro Aviso y las visiones de la aparición de Garabandal (España) en 1961:
La relación con la “estrella enana” o “planeta cometa” como Aviso, el posterior Milagro y, eventualmente el Castigo de Dios.
Los avistamientos en los últimos días, por entidades astronómicas privadas, del “Planeta o astro del Aviso”
Fuentes complementarias, encontradas después de la edición del programa:

El Misterioso planeta X
https://www.youtube.com/watch?v=miH3EKIlxZU

¿Dónde está el Planeta X?
https://www.youtube.com/watch?v=jIDKPuQjd0Q

Publicado en La otra Campana - CanalTLV1 | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

ALERTA DIGITAL – Fidel Castro: el hombre de Washington

Fidel Castro: el hombre de Washington

Por Santiago Roque Alonso
Programa del 29 de noviembre de 2016
Canal TLV1 Nº 19/16
“LA OTRA CAMPANA” 

Santiago Roque Alonso enfoca este tema controvertido en dos partes:

En la Primera, desarrollada en el presente programa, trata la cuestión de Castro y su relación con el asesinato de Eliécer Gaitán, lo que originó el acto insurreccional popular más devastador producido en América del Sur y que no ha sido superado en magnitud (“Bogotazo” – abril 1948), con lo que se justificó dialécticamente la confrontación comunismo Vs anticomunismo a escala mundial (primer acto de la Guerra Fría) y, simultáneamente, dio inició a la Guerra Civil en Colombia de casi 70 años de duración.

Sirvió como excusa para la intervención norteamericana en América del Sur y Central, y de esa manera fundamentó su posterior y completa dominación imperial.

En la Segunda Parte, que se analizará en el próximo Programa, tratará la estrecha relación de Castro con el “Cuarto Piso del Departamento de Estado (USA)”, como lo atestigua el último embajador norteamericano Earl Smith ante el dictador Fulgencio Batista: Castro no conquistó el poder en Cuba sino que le fue regalado o entregado por el gobierno norteamericano a través de la CIA, el Departamento de Estado y de Defensa, y otras agencias gubernamentales (a los que deben agregarse los grandes medios decomunicaciñon liberales de USA).

De esta forma, Alonso intenta demostrar que Fidel Castro, no fue el antagonista por antonomasia del Imperio Norteamericano, sino una necesidad alentada y sostenida por los EE.UU. para justificar dialécticamente su penetración y dominación en América Latina y que Castro, si no fue cómplice, no hay dudas que fue plenamente consciente de su rol funcional para que EE.UU. alcanzara sus objetivos de opresión imperial en América Latina.

Esa es la razón por la cual “Fidel Castro fue el hombre de Washington”, o sea: un simple entregador de los pueblos americanos.

Publicado en Alerta Electrónica, La otra Campana - CanalTLV1 | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Alerta digital Patria Argentina 1712/20/16

Fidel Castro: el hombre de Washington (Parte II)

Programa del 13 de diciembre de 2016 (Nº 20/16)

Por Santiago Roque Alonso
Canal TLV1 Nº 20/16
“LA OTRA CAMPANA”

Fidel Castro: El hombre de Washington (Parte I)

(https://www.youtube.com/watch?v=KnRBOuhwFVs&t=1169s)

Desde la más absoluta soledad e indiferencia le solicito si puede hacer un “esfuercito” más para la difusión del presente video, con el objeto de aprovechar las circunstancias históricas y devolverle con la “verdad” las atenciones a este señor que tanto mal ha hecho a la Argentina, siendo un sirviente de USA o funcional a su estrategia imperial.

Su “aventurerismo ideológico-político” ocasionó miles de muertos de los bandos enfrentados, no solo en la Argentina sino en toda Sudamérica y América Central, confrontación artificial que sirvió y sirve a los fines de la destrucción de las Fuerzas Armadas, y al debilitamiento del Poder Nacional (casi inexistente) de todos los países latinoamericanos.

Finalmente, también – para los argentinos – sirva éste esfuerzo como una forma muy humilde de desagraviar a nuestros camaradas y amigos militares presos y a las víctimas del terrorismo subversivo, todos ellos olvidados por la ingratitud de un pueblo por quien lucharon.

¡Estamos rodeados! ¡No los dejemos escapar!

Santiago Roque Alonso, en esta Segunda Parte, inicialmente complementa y comenta nuevos antecedentes que le fueron aportados en las dos últimas semanas – como consecuencia de lo tratado en el Programa anterior (https://www.youtube.com/watch?v=KnRBOuhwFVs&t=1169s) – relacionados con la intervención de Fidel Castro en el “Bogotazo” y la sospechosa participación que tuvo el Gobierno Argentino (Perón) en el apoyo al escape de los estudiantes cubanos (dos de ellos declaradamente comunistas) involucrados con la insurrección en Bogotá.

A continuación, Alonso expone la estrecha relación de la ascensión de Castro al poder en Cuba, lo que fue facilitado y promovido por el “Cuarto Piso del Departamento de Estado (USA)”, como lo atestigua el último embajador norteamericano Earl Smith ante el dictador Fulgencio Batista. Castro no conquistó el poder en Cuba como consecuencia de una victoria militar, sino que le fue regalado o entregado por el vacío diseñado y generado por el gobierno norteamericano a través de la CIA, el Departamento de Estado y de Defensa, y otras agencias gubernamentales.
De esta forma, Alonso demuestra que Fidel Castro nunca fue el enemigo real y por antonomasia del Imperio Norteamericano, sino una necesidad alentada y sostenida por los EE.UU. para justificar dialécticamente su penetración y dominación en América Latina. El Régimen Castrista fue cómplice e indisimulablemente consciente de su rol funcional para que EE.UU. alcanzara sus objetivos de opresión imperial en América Latina.
Esa es la razón por la cual “Fidel Castro fue el hombre de Washington”, o sea: un simple generador de situaciones conducentes al desarme, debilitamiento y pérdida de la soberanía e independencia de los pueblos americanos.

Publicado en Alerta Electrónica, La otra Campana - CanalTLV1 | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Visita a Argentina del Humanista Católico Prof Eugene Michael Jones.

 

Ver entrevistas en formato .pdf

(159) Entrevista al Prof. Eugene Michael Jones

(Primera Parte)

Reingeniería social, usura y confusión doctrinal

  (160) Entrevista al Prof. Eugene Michael Jones

(Segunda Parte)

La herejía americanista, la “nueva izquierda” y la liberación sexual

Publicado en Entrevistas | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

OPERACIÓN DIGNIDAD – 30 Años Semana Santa abril 1987-2017.

Si desea verlo en formato HTML - Click Aquí
 

OPERACIÓN DIGNIDAD

30ª Aniversario

«¡Es un acto de amor al camarada!»

«Nadie tiene amor mayor que este de dar uno
la vida por sus amigos» (San Juan 15, 13)»

Memoria y agradecimiento
Operación Dignidad
 

A 30 años de Semana Santa de abril de 1987 – 2017
“En mi condición de ex Jefe del RIMEC 35 (Rospentek) y de ser el Jefe más antiguo de la citada Operación – en situación de retiro- saludo y recuerdo muy afectuosamente al puñado de argentinos – Jefes, Oficiales, Suboficiales y Soldados- que, desde distintos y alejados lugares de la Patria, sin atarse a su seguridad profesional ni personal tuvieron la claridad, la firme intención, voluntad y ejercieron la obediencia confiada en sus superiores, para impedir en ese momento la interrupción de la continuidad histórica de la Nación y la destrucción del Ejército Argentino.
“Fuimos derrotados, pero las consecuencias de nuestra derrota están a la vista y hoy la sufren todos, inclusive muchos de los que se jactaban de vencernos y de ser nuestros perseguidores.
“En su momento hicimos lo que debíamos hacer, gratuitamente, por solidaridad y amistad por nuestros camaradas, sin especulaciones bastardas. Tuvimos la visión de lo que ocurriría, la historia nos ha otorgado plenamente la razón y Dios nos ha regalado los años de vida necesarios para comprobarlo con nuestra propia vivencia, aunque muy dolorosamente por ser testigos impotentes del sufrimiento injusto de nuestros camaradas prisioneros de guerra; precisamente la situación que nos propusimos evitar con nuestra actitud.
“La Operación Dignidad no ha muerto, sigue siendo un acto de amor a la Patria, hacia nuestros camaradas y amigos”.
“Debe seguir viviendo en el alma del Ejército Argentino, con la misma fuerza que expresé en las palabras que pronunciara en mi última formación del  Regimiento de Infantería Mecanizada 35 (Rospentek), en ese frío crepúsculo del 19 de abril de 1987 a las 19.15 Hs, cuando al entregar el mando de la Unidad y dejar mi último mensaje a mis subordinados expresé:
“Hemos pretendido recuperar para el Ejército la conducta ejemplar, conducta ejemplar que los superiores debemos tener respecto a nuestros subordinados, que ustedes, mis subordinados, como muchos en el Ejército están ansiosos de ver en sus superiores.
“Esta ha sido quizás, la principal fuerza moral que nos ha sostenido en esta actitud, pese a las presiones, a la incertidumbre y a las graves responsabilidades que implicaba por sus consecuencias.
“Este hecho, que tal vez ha sido lamentable por el procedimiento utilizado, pero cuyos fines son tremendamente superiores a ese error de procedimiento, no va a quedar borrado o desapercibido en la historia del Ejército.

“Porque quienes pretendieron someternos a la ignominia, al oprobio, al escarnio público, los hemos obligado a tener que ir a parlamentar…. (Inaudible por ruido del viento) a un regimiento. Ahora si sabrán que en el Ejército todavía hay un puñado que tiene espíritu militar y que sabe cuál es su obligación con el honor”.
Reafirmamos nuestro recuerdo elevando nuestra oración a Dios Nuestro Señor y a María Santísima, por el eterno descanso de los camaradas que formaron parte de la Operación y que nos han precedido en el camino a la casa del Señor.
“De nada tenemos que avergonzarnos, tenemos la conciencia limpia. No debemos guardar rencor hacia nada ni hacia nadie. Y como hace 30 años, a pesar de que muchos ya somos viejos, debemos mantener vivo el mismo espíritu que nos inspiró la gesta de Semana Santa, deseando morir como un buen soldado,
dando el “buen combate” por Cristo y por la Patria, para que Cristo Reine y la Patria no muera.
Firmado

Santiago Roque Alonso
Tcnl (R ) (Ex J RIMEC 35) 

Temas relacionados 

Lea en Patria Argentina de Abril 2017

  • Semana Santa de 1987, por el Gral (R ) Héctor Solanas Pacheco. Reproducción del artículo publicado en La Prensa el 17 de Junio de 1987.
  • La muerte que interpela, por el Gral (R ) Juan Miguel Giuliano.
  • Se debe interpelar primero a los principales responsables de esta situación, por Tcnl (R ) Santiago Roque Alonso

Otras Referencias

Publicado en CONMEMORACIONES, DISERTACIONES y ACTOS | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Notas correspondientes al Boletin Nº 230 – Mayo 2017 Patria Argentina Nº 342

TRUMP, JABAD LUBAVITCH, PUTIN Y LOS OLIGARCAS RUSOS

Ver documento en formato .pdf

http://patriaargentina.org/pa/2017/05/Notas%20del%20Boletin%20N%C2%BA%20230%20-%20Mayo%202017%20%20TRUMP,%20JABAD%20LUBAVITCH,%20PUTIN%20Y%20LOS%20OLIGARCAS%20RUSOS.pdf

Publicado en Información - Noticias | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

IIdas Jornadas: “Malvinas: ¡Ayer, Hoy y Siempre!”

Ver Anuncio haga click aquí – Bajar Programa (.pdf) click aquí

Patria Argentina y Centro Cívico Patriótico Invitan a las IIdas Jornadas “Malvinas: ¡Ayer, Hoy y Siempre!”

Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y a los Héroes que la hicieron posible a treinta cinco años del conflicto vigente (1982-2017).

19, 20,21,22 y 23 de Junio – Parroquía ‘San Agustín’ – Av. Gral Las Heras 2560 C.A.B.A. (Tel: 4802-5942) – Entrada libre y gratuita.

(Programa (.pdf) – Click aquí)

Santiago Roque Alonso - Director de Patria Argentina
Disertará sobre: ”La Trampa Anglo-Norteamericana de Malvinas”. El lunes 19 de junio de 17.00 a 18.30 Hs

Organizan:

  • Sociedad Tomista Argentina (STA)
  • Fundación Nuestra Historia (FNH)
  • Confederación de Entidades Patrióticas (CEP)
  • Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur (CPHGAS)
  • Biblioteca y Centro de Investigación ‘San Alonso de Orozco’ (BIBCISAO-OSA)
  • Fundación y Sistema Educativo Abierto y a Distancia ‘Hernandarias’ (FH)
Publicado en CONMEMORACIONES, DISERTACIONES y ACTOS, Entrevistas, Situación Nacional | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

El comunismo chino y los judíos chinos

Notas correspondientes al Boletín Nº 231 – Junio 2017
Patria Argentina Nº 343
SUPLEMENTO VERSIÓN ELECTRÓNICA  

El comunismo chino y los judíos chinos

 Suplemento en formato .pdf – Click aquí

http://www.patriaargentina.org/pa/2017/06/Suplemento_del_Bolet%C3%ADn_del_CCP_Nro_231_El_comunismo_Chino_y_los_jud%C3%ADos_Chinos-23_de_junio_2017.pdf
Publicado en Información - Noticias, Poder Mundial | Etiquetado , , | Deja un comentario

Lo advertimos hace varios años.

Pero como siempre, el ninguneo a Patria Argentina fue la respuesta..

http://patriaargentina.org/pa/2017/10/Boletin%20CCP%20N%C2%BA%20175%20-%20Mayo%202012.pdf

http://patriaargentina.org/pa/2017/10/Boletin%20CCP%20de%20marzo%202011-%20Nro%20164.pdf

http://www.aeinstein.org/wp-content/uploads/2013/09/DelaDict.pdf
 
No hay casualidades en la política internacional. Cuando los mismos métodos, las mismas técnicas, los mismos objetivos… los mismos actores ocultos aparecen en Ucrania, en Siria, en la primavera árabe, en Hong Kong, en Venezuela, en el independentismo catalán, etc., es porque hay un mismo libreto o manual y un mismo director.
Los tiempos han cambiado y hoy se recurre a técnicas y metodologías psico-políticas más sutiles, tales como la no-violencia o la desobediencia civil combinadas con algunas dosis de violencia selectiva, con armas psicológicas (medios de comunicación), económicas y políticas.
Como lo denunciamos en los Boletines CCP – cuyas tapas pueden verse en la parte superior – las revoluciones de color, los movimientos de “derechos humanos”, la lucha por la “democracia”, los golpes “institucionales”, la “desobediencia” y la “resistencia civil”, etc., son de aplicación desde hace décadas.
Por lo menos tengo la satisfacción personal de haber tratado de introducir infructuosamente, sin siquiera haber sentido hablar de la existencia de las técnicas de Gene Sharp hasta hace un mes, intentando convencer sobre el “modo de acción” de la “abstención electoral” o el “No Vote”, desde la fundación de los Centros Cívicos Patrióticos – hace más de 20 años- sin ningún éxito, en un pueblo favorable a la “acción directa” o amigo de resignarse “a la de imitar al burro en la noria”.
Probablemente los argentinos son más permeables a las ideas originadas o patrocinadas por ex-tranjeros y al servicio de los extranjeros, y/o cuando están acompañadas por recursos abundantes.

Santiago Roque Alonso

Artículos relacionados:

  • Fundación Red de Acción Política (RAP) La red que vincula a los políticos al servicio del establishment (y la CIA)
  • Gene Sharp: del golpe militar al golpe blando

En Patria Argentina octubre 2017
************************************

Publicado en Situación Nacional | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Memoria y agradecimiento Operación Dignidad 1987 – 2018

Ver formulario Web Click Aquí
Se solicita su colaboración en la difusión
al mayor número de compatriotas

Memoria y agradecimiento
Operación Dignidad
A 31 años de Semana Santa
19 de abril de 1987 – 2018

“En nuestra condición de ex Jefe del RIMEC 35 (Rospentek) y de ex Jefe de Inteligencia de la Operación Dignidad, saludamos y recordamos muy afectuosamente al puñado de argentinos – Jefes, Oficiales, Suboficiales y Soldados- que, desde distintos y alejados lugares de la Patria, sin atarse a su seguridad profesional ni personal tuvieron la claridad, la firme intención, la voluntad y ejercieron la obediencia confiada en sus superiores, para impedir en ese momento la interrupción de la continuidad histórica de la Nación y la destrucción del Ejército Argentino.
“Fuimos derrotados, pero las consecuencias de nuestra derrota están a la vista y hoy la sufren todos, inclusive muchos de los que se jactaban de vencernos y de ser nuestros perseguidores.
“En su momento hicimos lo que debíamos hacer, gratuitamente, por solidaridad y amistad por nuestros camaradas, sin especulaciones bastardas. Tuvimos la visión de lo que ocurriría. La historia nos ha otorgado plenamente la razón y Dios nos ha regalado los años de vida necesarios para comprobarlo con nuestra propia vivencia, aunque muy dolorosamente por ser testigos impotentes del sufrimiento injusto de nuestros camaradas prisioneros de guerra; precisamente esa era la situación que nos propusimos evitar con nuestra actitud.
“La Operación Dignidad no ha muerto, sigue siendo un acto de amor a la Patria, hacia nuestros camaradas y amigos”.
“Debe seguir viviendo en el alma del Ejército Argentino, con la misma fuerza que el Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 35 (Rospentek), en ese frío crepúsculo del 19 de abril de 1987 a las 19.15 Hs, pronunciara en su última formación y de entrega del mando de la Unidad:
“Hemos pretendido recuperar para el Ejército la conducta ejemplar, conducta ejemplar que los superiores debemos tener respecto a nuestros subordinados, que ustedes, mis subordinados, como muchos en el Ejército están ansiosos de ver en sus superiores.
“Esta ha sido quizás, la principal fuerza moral que nos ha sostenido en esta actitud, pese a las presiones, a la incertidumbre y a las graves responsabilidades que implicaba por sus consecuencias.
“Este hecho, que tal vez ha sido lamentable por el procedimiento utilizado, pero cuyos fines son tremendamente superiores a ese error de procedimiento, no va a quedar borrado o desapercibido en la historia del Ejército.
“Porque quienes pretendieron someternos a la ignominia, al oprobio, al escarnio público, los hemos obligado a tener que ir a parlamentar a un regimiento. Ahora si sabrán que en el Ejército todavía hay un puñado de soldados que tiene espíritu militar y que sabe cuál es su obligación con el honor”.
“Reafirmamos nuestro recuerdo elevando nuestra oración a Dios Nuestro Señor y a María Santísima, por el eterno descanso de los camaradas que formaron parte de la Operación y que nos han precedido en el camino a la casa del Señor.
“De nada tenemos que avergonzarnos, tenemos la conciencia limpia. No debemos guardar rencor hacia nada ni hacia nadie. Y como hace 31 años, a pesar de que muchos ya somos viejos, debemos continuar manteniendo vivo el mismo espíritu que nos inspiró la gesta de Semana Santa, deseando morir como un buen soldado, dando el “buen combate” por Cristo y por la Patria, para que Cristo Reine y la Patria no muera.

      Enrique Venturino                            Santiago Roque Alonso
Tcnl (R ) (Jefe de Icia Op Dignidad)           Tcnl (R ) (Ex J RIMEC 35)

Adhesión del Vicecomodoro ( R) Horacio Richardelli

Ver formulario Web - Click Aquí
Publicado en CONMEMORACIONES, DISERTACIONES y ACTOS | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

ARA General Belgrano – Acto por su hundimiento 2 de mayo 1982

Aviso Acto 2 de Mayo - Crucero Belgrano

Publicado en CONMEMORACIONES, DISERTACIONES y ACTOS | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Misa de la RECONQUISTA

23ª Misa por la RECONQUISTA

Lunes 12 de agosto -19.15 Hs.

Durante 22 años un puñado de argentinos nos reunimos para dar gracias por la olvidada

Reconquista y Defensa de Buenos Aires (12 Ago 1806 – 7 Jul 1807), para rogar a Dios N.S. por una nueva y definitiva Reconquista de la Patria, y por el eterno descanso de Santiago de Liniers, y de todos los combatientes de las gestas de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires

Lo invitamos a que se sume a esta pequeña pero constante iniciativa patriótica, que no  tiene dueño, porque es de todos los que participan con su presencia y difusión.

¡Sin piedad hacia el pasado no hay Patria!

Rejas de la clausura de las monjas “clarisas”.

Al anochecer del 11 de agosto de 1806, día de Santa Clara, frente a estas rejas – en el templo San Juan Evangelista – Santiago de Liniers, que había entrado clandestinamente a la ciudad, pidió a las monjas que rezaran durante toda la noche por el éxito de la operación de Reconquista de Buenos Aires, que iniciaría al día siguiente.

¡No podemos seguir viviendo en este clima insoportable de insubstancialidad espiritual, de desolación moral y de expoliación material!

Iglesia San Juan Bautista
(Alsina y Piedras)  Lunes 12 de agosto -19.15 Hs

En su patio descansan los restos de los argentinos muertos en esos gloriosos combates

Al término de la Misa – en el Patio de Santa Clara,  debajo del cual descansan los restos de nuestros guerreros de la Reconquista y Defensa – se realizará en una muy breve y ya tradicional ceremonia de lectura de la Oración a Santa Clara y la ejecución de cuatro breves toques de trompeta que simbolizan el llamado a la movilización de todos los espíritus, de muertos y vivos, por la Nueva Reconquista de la Patria

Oficia: Rvdo. P. Jerónimo Fernández Rizzo

Maestro de órgano: Rafael Ferreira
Soprano: Julieta Giordano

Publicado en CONMEMORACIONES, DISERTACIONES y ACTOS | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Periódico – Patria Argentina de Abril de 2019 – Número 362 – Año XXXII.

NewsLetter – PATRIA ARGENTINA – 25 Abril 2019

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Periódico – Patria Argentina de Diciembre de 2018 – Número 360 – Año XXXII.

NewsLetter – PATRIA ARGENTINA – 28 Diciembre 2018

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Periódico – Patria Argentina de Septiembre de 2018 – Número 357 – Año XXXII.

NewsLetter – PATRIA ARGENTINA – 30 septiembre 2018

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Periódico – Patria Argentina de Agosto de 2018 – Número 356 – Año XXXII.

NewsLetter – PATRIA ARGENTINA – 31 agosto de 2018

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Periódico – Patria Argentina de Julio de 2018 – Número 355 – Año XXXII.

NewsLetter – PATRIA ARGENTINA – 27 julio de 2018

 

Publicado en Patria Argentina del Mes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario