Alerta digital Patria Argentina 1712/20/16

Fidel Castro: el hombre de Washington (Parte II)

Programa del 13 de diciembre de 2016 (Nº 20/16)

Por Santiago Roque Alonso
Canal TLV1 Nº 20/16
“LA OTRA CAMPANA”

Fidel Castro: El hombre de Washington (Parte I)

(https://www.youtube.com/watch?v=KnRBOuhwFVs&t=1169s)

Desde la más absoluta soledad e indiferencia le solicito si puede hacer un “esfuercito” más para la difusión del presente video, con el objeto de aprovechar las circunstancias históricas y devolverle con la “verdad” las atenciones a este señor que tanto mal ha hecho a la Argentina, siendo un sirviente de USA o funcional a su estrategia imperial.

Su “aventurerismo ideológico-político” ocasionó miles de muertos de los bandos enfrentados, no solo en la Argentina sino en toda Sudamérica y América Central, confrontación artificial que sirvió y sirve a los fines de la destrucción de las Fuerzas Armadas, y al debilitamiento del Poder Nacional (casi inexistente) de todos los países latinoamericanos.

Finalmente, también – para los argentinos – sirva éste esfuerzo como una forma muy humilde de desagraviar a nuestros camaradas y amigos militares presos y a las víctimas del terrorismo subversivo, todos ellos olvidados por la ingratitud de un pueblo por quien lucharon.

¡Estamos rodeados! ¡No los dejemos escapar!

Santiago Roque Alonso, en esta Segunda Parte, inicialmente complementa y comenta nuevos antecedentes que le fueron aportados en las dos últimas semanas – como consecuencia de lo tratado en el Programa anterior (https://www.youtube.com/watch?v=KnRBOuhwFVs&t=1169s) – relacionados con la intervención de Fidel Castro en el “Bogotazo” y la sospechosa participación que tuvo el Gobierno Argentino (Perón) en el apoyo al escape de los estudiantes cubanos (dos de ellos declaradamente comunistas) involucrados con la insurrección en Bogotá.

A continuación, Alonso expone la estrecha relación de la ascensión de Castro al poder en Cuba, lo que fue facilitado y promovido por el “Cuarto Piso del Departamento de Estado (USA)”, como lo atestigua el último embajador norteamericano Earl Smith ante el dictador Fulgencio Batista. Castro no conquistó el poder en Cuba como consecuencia de una victoria militar, sino que le fue regalado o entregado por el vacío diseñado y generado por el gobierno norteamericano a través de la CIA, el Departamento de Estado y de Defensa, y otras agencias gubernamentales.
De esta forma, Alonso demuestra que Fidel Castro nunca fue el enemigo real y por antonomasia del Imperio Norteamericano, sino una necesidad alentada y sostenida por los EE.UU. para justificar dialécticamente su penetración y dominación en América Latina. El Régimen Castrista fue cómplice e indisimulablemente consciente de su rol funcional para que EE.UU. alcanzara sus objetivos de opresión imperial en América Latina.
Esa es la razón por la cual “Fidel Castro fue el hombre de Washington”, o sea: un simple generador de situaciones conducentes al desarme, debilitamiento y pérdida de la soberanía e independencia de los pueblos americanos.

Esta entrada fue publicada en Alerta Electrónica, La otra Campana - CanalTLV1 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>