Un largo fin de Semana

Descargar Libro

A modo de presentación del libro
“Un largo fin de Semana”, de L.A. Navas

Un Largo Fin de Semana

 Descargar Libro

La presente obra fue editada, según información que acompañó al envío, únicamente en formato PDF con la intención que llegue a todos los argentinos y que el costo en esta época de miseria no sea un obstáculo para su conocimiento.

Se trata de una historia novelada sobre los acontecimientos de Semana Santa de 1987. Mi interés en su difusión reside en que como Jefe del Rimec 35 (Rospentek, a 30 Km de Rio Turbio, en el medio del desierto Patagónico, la unidad más austral y distante de las luces de Bs. As.), participé activamente en los hechos de desconocimiento de la autoridad del Jefe del Estado Mayor del Ejército y muchos de ellos son totalmente ignorados.

Particularmente, me alegra por los Jefes, oficiales, suboficiales y soldados que estaban a mi mando, los cuales me acompañaron con lealtad, sin cuyo espíritu militar y de “solidaridad” que cultivamos en el duro año previo, hubiera sido imposible decir ni hacer nada en esas difíciles circunstancias.

La convicción y entrega a una causa superior, la de “solidaridad”, que no es otra cosa que el “amor al camarada”, con los que en ese momento eran víctimas o lo serían en el futuro, como consecuencia de la persecución jurídica por actos de guerra – en una guerra civil – nos permitió descubrir 25 años después, que dicha persecución jurídica escondía la pérfida decisión imperialista y la excusa de destruir las FF.AA.

Para los que sobrevivimos, Dios nos dio la Gracia de comprobar que los hechos y la historia nos dieron la razón. Desgraciadamente, todo lo que advertí en el documento que eleve al Comandante de Brigada el 5 de marzo de 1987 se ha cumplido en exceso y para mucho mal de miles de perseguidos y sus familias.

En Semana Santa de 1987 triunfó la patética política y cultura de la “insolaridad”, porque simplemente se rompió la “solidaridad” entre los miembros del Ejército, hasta el extremo de “desaparecer” y dejar de existir (en realidad todas las FF.AA.), tal como lo había pronosticado o profetizado el célebre Hugo Wast en su novelas de ficción “Juana Tabor” y “666” (publicadas en 1941).

La fotografía más dramática, trágica y elocuente equivalente al resultado del estallido de la “insolaridad” en las FF.AA. Argentinas en el transcurso de los últimos 32 años, se puede observar con lo sucedido en 2017 con el hundimiento y desaparición del submarino ARA San Juan, particularmente la imagen de sus restos implosionados – tal vez por motivos externos – en el fondo del mar y la actitud de indiferencia de la población argentina.

Es que los factores espirituales y morales son determinantes en la existencia de las instituciones y de las naciones.

Santiago Roque Alonso – Director de Patria Argentina

Esta entrada fue publicada en Información - Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>