LA TRAMPA ANGLO-NORTEAMERICANA DE MALVINAS – Por Santiago Roque Alonso – Boletín CCP Nº 173 – Marzo 2012

LA TRAMPA ANGLO-NORTEAMERICANA DE MALVINAS – Por Santiago Roque Alonso – Boletín CCP Nº 173 – Marzo 2012

 Como era de esperar y fue apreciado hace meses, el 30º Aniversario de la Guerra de Malvinas produciría un aluvión de libros y artículos alentados por el Sistema o Régimen de dominación y la amplia cultura cipaya – por derecha y por izquierda – destinados a denostar la gesta y a terminar de aniquilar a los militares por su ineptitud, cobardía, desatino y locura.
De ahí la resolución de Patria Argentina de dedicar la totalidad de este ejemplar a desentrañar los hechos que expliquen la decisión de recuperar las Malvinas, como consecuencia de la “trampa” en el nivel político-estratégico en que cayó la Junta Militar y el país entero, tendida por los anglo-norteamericanos.
Cuando se habla de “trampa” en el nivel político-estratégico en nada se menoscaba la causa justa de “Malvinas”, ni el desempeño en combate de cuadros y tropas que enfrentaron a los enemigos de la Nación con hidalguía, dignidad y honor, haciendo todo lo que pudieron y algunos más, para obtener la victoria de las armas de la Patria. La derrota no ha sido responsabilidad de la conducción táctica, cualquiera sea su nivel y más allá de los errores que pudieron cometerse, sino de los que, en el más alto nivel, ejercieron la conducción de la guerra, antes, durante y después del conflicto.
El punto de partida se basa en el criterio de que “No basta con conocer el pasado, porque cualquier tonto puede conocerlo; sino que es necesario comprenderlo integralmente. Comprender siempre es muy difícil, pero una vez que se comprende la acción es fácil”.

Esta entrada fue publicada en DOSSIERS SELECCIONADOS, Historia Argentina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>