¿Quién llorará a la Argentina? – Por Santiago Roque Alonso

Publicado en Patria Argentina el 13 de diciembre de 2012, Nª 294

Quién llorará a la Argentina (Articulo completo en formato .pdf)

El esperado 7-D (7 de diciembre), diseñado por iniciativa exclusiva de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, fecha en la cual el oligopolio Clarín debía comenzar desprenderse de la mayor parte de sus activos, en cumplimiento de la tan meneada Ley de Medios, resultó – por ahora – en un estruendoso fracaso personal para la presidente y para su gobierno, con motivo de las decisiones adversas de una Cámara y de la Corte Suprema de Justicia…

Con esta derrota, a pesar del apoyo popular disminuido con que todavía cuenta, el gobierno Kirchner ha sufrido una nueva sangría de su poder, sin capacidad eficaz de respuesta inmediata y, lo que es peor, sin saber todavía quién es el enemigo que lo ataca y, por lo tanto, sin capacidad de denunciar las maniobras internas y externas de que es objeto. Ha quedado entrampado en sus “propias contradicciones” y en su “doble lenguaje”, que lo inmovilizan y lo atan a un futuro inmediato “sin salida”. A pesar de haber transcurrido casi 10 años en el poder, no aprendió ni sabe “cómo funciona realmente el mundo”. Es que hizo lo imposible para agradar permanentemente a sus amos y ahora no puede esgrimir un discurso contrario para enfrentarlos y carece de poder para sostener las supuestas decisiones de nacionalización y de pretendida autonomía que necesita para continuar el “relato”

Esta entrada fue publicada en Situación Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>