¿La derrota final de las FF.AA. argentinas?- Por Santiago Roque Alonso

Publicado en el Boletín CCP Nº 91 de Patria Argentina el 16 de octubre de 2003, Nª 91

La reapertura del proceso dialéctico “terrorismo de estado” vs. “derechos humanos o terrorismo subversivo”, que inesperada e imprevistamente realizó el Presidente Kirchner, conduce inexorablemente a la “derrota final y definitiva” de las que hasta hoy se conocen como las FF.AA. argentinas.

No hay dudas de que si hablamos de una “derrota final y definitiva”, es porque las Fuerzas Armadas han sufrido agresiones o soportaron campañas negativas o derrotas previas, que progresivamente contribuyeron a su debilitamiento moral, espiritual y material, que las pone al borde de su extinción. Para una más clara comprensión del tema he agrupado la enunciación de las causas que nos han conducido a la actual situación en dos grandes campos:

  • por un lado están “Las causas o antecedentes generales lejanos (1904-1970)”,
  • y por el otro “Las causas o antecedentes inmediatos cercanos (1970-2003)”.

Este ensayo no pretende ser un estudio histórico, sino apenas el esbozo de algunas claves del diagnóstico político-estratégico que nos permitiría comprender, en líneas muy generales, por qué nos pasó lo que nos pasó.

Boletín CCP Nº 91 – Patria Argentina de octubre de 2003

Esta entrada fue publicada en Defensa Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>