El “Imperialismo Internacional del Dinero” – Por Santiago Roque Alonso

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El imperialismo internacional del dinero

El “Imperialismo Internacional del Dinero” – Por Santiago Roque Alonso

El “Imperialismo Internacional del Dinero” es una categoría de poder, cuya existencia es ignorada por la casi totalidad de los católicos, la cual fue definida por el Papa Pío XI en 1931, en su Carta Encíclica “Quadragessimo Anno”.

Sus enseñanzas – aunque olvidadas y escasamente difundidas – son parte decisiva de la Doctrina Social de la Iglesia, ya que posteriormente fue ratificada por Juan XXIII en la Encíclica Mater et Magistra (1961) y por Paulo VI en la Encíclica Populorum Progressio (1971).

El “imperialismo internacional del dinero” designa a lo que hoy vulgarmente se denomina como “capitalismo financiero internacional” o al “monopolio financiero y económico anónimo y trasnacional”.

Es un Poder ejercido a escala mundial, pero que no está atado ni se identifica con  ningún Estado, Potencia o Poder Nacional (de hecho controla imperios y estados a los que subordina a sus fines). De ahí que su sede o asiento territorial sea circunstancial y siempre transitorio, según distintas épocas históricas.

En consecuencia es un Poder y una entidad ajena y distinta al de las naciones y a la estructura de un Estado en particular, ya que su esencia radica en la extraordinaria concentración de riquezas y de dinero, y no en los factores o elementos que tradicionalmente constituyen un Estado (territorio, población, símbolos, fuerzas armadas, sistema jurídico, etc.)

Pío XI lo aclara explícitamente, cuando señala que dicho imperialismo tiene su asentamiento siempre volátil: “ubi bene, ibi patria” – “en donde está la fortuna del hombre, allí está su patria”

English version of The “International Imperialism of Money” – By Santiago Roque Alonso

Versión en Inglés: “THE INTERNATIONAL IMPERIALISM OF MONEY – 2013.pdf”

El imperialismo internacional del dinero-2013_TAPA 1 – InglésThe “International imperialism of money” is a category of power, whose existence is ignored for almost totality of the Catholics, and which was defined by Pope Pius XI in 1931, in his Encyclical Letter “Quadragessimo Anno”.

His teachings – though forgotten and little known – are a decisive part of the Social Doctrine of the Church, since later it was ratified by Juan XXIII in the Encyclical Mater et Magistra (1961) and by Paulo VI in the Encyclical Populorum Progressio (1971).

The “International imperialism of money” designates to what today vulgarly is named as “international financial capitalism” or the “financial and economic monopoly, anonymous and transnational”.

 It is a Power exercised to world scale, but is not tied or identifies with any State, Potency or National Power (in fact it controls empires and states which are subordinates to his ends). Therefore, its headquarters or territorial seat is circumstantial and always transitory, according to different historical epochs.

Consequently it’s a power and an entity alien and different to the Nations and the structure of a State in particular, since its essence resides in the extraordinary concentration of wealth and money, and not on the factors or elements that traditionally constitute a State (territory, population, symbols, armed forces, legal system, etc.)  Pope Pius XI explicitly clarifies it when he points out that that imperialism has its settlement always volatile: “ubi bene, ibi patria” - “where the fortune of the man, there is his homeland”.

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