LA REVOLUCIÓN CULTURAL: ¡No es Gramsci! ¡Es la Escuela de Frankfurt! – Por varios autores – Boletín CCP Nº 162 – Noviembre de 2010

LA REVOLUCIÓN CULTURAL: ¡No es Gramsci! ¡Es la Escuela de Frankfurt! – Por varios autores – Boletín CCP Nº 162 – Noviembre de 2010 (Bajar en formato .pdf)

Sin descartar la influencia que eventual y aisladamente  podría haber tenido el ideólogo marxista italiano Antonio Gramsci, prácticamente inexistente en nuestro país, dado la estricta obediencia Soviética-Stalinista del Partido Comunista Argentino, no ocurre lo mismo con la proyección y eficacia resultante de la aplicación silenciosa de las doctrinas y enseñanzas de la Escuela de Frankfurt, casi desconocida o escasamente mencionada como vector revolucionario y sobre la cual Patria Argentina ya puso su atención – parcialmente – en los ejemplares de octubre (Nro. 260 ) y diciembre de 2009 (Nro. 262).
En tal sentido y como curiosidad, cabe señalar que el “Instituto para la investigación Social” (Institut für Sozialforschung) –designación fundacional – fue creado y sostenida durante muchos años gracias al financiamiento de Félix Weil, nacido en Buenos Aires e hijo del rico empresario alemán Hermann Weil, quien había emigrado a la Argentina en 1890 y que en 1898 constituyó su propia empresa de exportación de cereales, alcanzando a ser en los años de 1930 una de las tres grandes cerealeras del país.
Esta entrada fue publicada en DOSSIERS SELECCIONADOS, Poder Mundial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>